En " Enter The Dragon " se nos cuenta una historia ambientada en Hong Kong en la década de los 70´s en donde el joven Lee ( Bruce Lee ) es un talentoso e imbatible artista marcial cuyos servicios son contratados por el servicio de inteligencia de las fuerzas militares británicas, esto con el objetivo de infiltrarse en una organización que se dedica al tráfico de drogas, y para ello deberá participar en un torneo de combates organizado por el jefe de la mafia.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Enter The Dragon " un inolvidable clásico del cine de artes marciales protagonizado por el legendario Bruce Lee:
1- En una escena Bruce Lee realmente golpeó a Jackie Chan con unos Nunchakus y le rompió el tabique. Lee inmediatamente le pidió disculpas y empezaron a conversar, se hicieron grandes amigos a raíz de este accidente, entonces le prometió a Chan que luego de ese acontecimiento él podría participar en todas sus películas, desafortunadamente él falleció antes de poder cumplir su promesa.
2- Esta fue la última película que realmente filmó Bruce Lee antes de su fallecimiento ya que luego de " Enter The Dragon " se estrenaron varias películas más, pero todas estas fueron hechas utilizando material de archivo con escenas donde él aparecía y que no habían sido utilizadas en otras películas.
3- En el año 2004 esta película fue escogida por el congreso de Estados Unidos y el Registro Nacional Cinematográfico, para ser preservada para la humanidad por su importancia histórica, estética, artística y cultural. " Enter The Dragon " se cuenta como una de las películas más influyentes en la historia del cine de acción, y siempre debe ser minuciosamente estudiada por los directores que quieran incursionar en dicho género. Hemos visto la influencia de esta película en obras como "Kill Bill " de Quentin Tarantino, o en la saga de " John Wick " dirigida por Chad Stahelski.
4- En las grabaciones de la película se presentaron varias peleas reales entre los extras debido a que muchos de ellos fueron contratados en un peligroso barrio en Hong Kong y pertenecían bandas o pandillas distintas que eran rivales en la vida real.
5- En el set de grabación Bruce Lee ofreció 100 dólares a cada persona que fuese capaz de detener un puño suyo antes de ser golpeado, entonces la apuesta fue aceptada por casi 150 personas entre ellos varios artistas marciales, ninguno de ellos pudo hacerlo.
7- En la escena en la que Lee se encuentra con la cobra se utilizó un animal al cual se le habían retirado previamente sus colmillos. Bruce Lee realmente pasó un rato entrenando con la cobra detrás de cámaras y luego filmó la escena. Lee fue mordido en una ocasión por la cobra por lo que tuvo que ser llevado al hospital para prevenir cualquier incidente inesperado.
8- Kien Shih quien interpreta al villano Han en " Enter The Dragon " era un gran amigo del padre de Bruce Lee, quienes habían trabajando juntos por muchos años en el negocio de la ópera china. Kien trabajaba como maquillista y el padre de Lee trabajaba como actor. Kien Shih contó como anécdota que algo terriblemente premonitorio ocurrió en esos días: Bruce Lee se le acercó y le dijo " Tió Kien, presiento en lo más profundo de mi corazón de que tú vivirás más tiempo que yo ". Bruce Lee falleció sólo una semana antes del estreno de la película en Hong Kong.
9- La banda sonora de " Enter The Dragon " fue una de las más vendidas de la historia del cine durante muchos años. Dicha banda sonora fue compuesta por el pianista argentino Lalo Schifrin quien es conocido mundialmente por componer el tema principal de " Misión Imposible ".
SIEMPRE VEO ESTA PELÍCULA Y ES UNA VERDADERA JOYA VISUAL, Y UN VERDADERO CLÁSICO IMPERDIBLE REFERENTE DE BRUCE LEE. LASTIMA QUE FALLECIÓ JÓVEN,QUIEN SABE CUANTAS BUENAS PELICULAS HUBIERA FILMADO
ResponderBorrarExcelente película, de las mejores clásicas!!
ResponderBorrar