"De Mendigo A Millonario " ( Trading Places ) dirigida por John Landis fue estrenada en el año 1983 convirtiéndose en una de las comedias más recordadas y emblemáticas de la década de los 80´s. Esta es una de esas películas con un humor tan ingenioso que sorprende al espectador desde su inicio hasta su final, y claro está que esto no sería posible sin su fenomenal elenco encabezado por Eddie Murphy, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis.
La película nos cuenta la historia de cómo un par de millonarios empresarios empiezan un experimento sobre las condiciones humanas relacionadas con el dinero, clase social y el poder, por ello se encargan de darle un giro de 180 grados a dos hombres bastantes distintos: Por un lado estará Louis Winthorpe ( Dan Aykroyd ) un hombre que trabajar en la compañía de los millonarios antes mencionados, y su vida gira en torno a ascender en su trabajo, generar más dinero y mejorar aún más su posición social. Por otro lado tendremos a Billy Ray ( Eddie Murphy ) un vagabundo que vive en la pobreza hasta que un día es utilizado en el experimento de los empresarios, y así de un día para otro tendrá el dinero que nunca habría soñado en su vida. Un día tanto Louis como Billy se darán cuenta de que han sido usados en un cruel juego y entonces buscarán venganza en contra de los millonarios, creando un plan para quedarse con su dinero.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Trading Places" una clásica comedia de la década de los 80´s protagonizada por Eddie Murphy, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis:
1- Esta película generó una alarma real dentro de la bolsa de valores de Wall Street: Cuando fue estrenada los reguladores temían que la idea de los personajes de manipular la compra y venta de acciones basándose en cierta información se convirtiese en una tendencia. En el año 2010 finalmente se creó una regla que prohibía expresamente que cualquier trabajador de la bolsa de valores contase cualquier información secreta sobre el mercado de acciones, y romper dicha regla tiene una pena de muchos años en prisión. En honor a la película " Trading Places " dicha regla fue llamada efectivamente " La prohibición Eddie Murphy " o "Regla Eddie Murphy".
2- Jamie Lee Curtis obtuvo su papel después de una larga negociación que tuvo el director John Landis con los ejecutivos de PARAMOUNT debido a que la actriz hasta ese entonces sólo era reconocida por su participación en películas de terror como "Halloween", y temían que no se fuese a adaptar a una comedia.
4- Esta película se convirtió en un clásico del cine navideño gracias a su ambientación en época Decembrina, y antes del estreno de "Home Alone " ( Mi Pobre Angelito ) era la película navideña favorita de muchos países. Hoy en día en países como Italia, algunos países de Latinoamérica y África, se sigue transmitiendo sin falta durante las épocas navideñas alcanzando un índice de rating alto en televisión.
5- Originalmente el guión de la película había sido titulado " Black And White" ( Blanco y Negro ) pero el director John Landis realmente lo detestaba, por ello salió a las calles a contarle a las personas sobre la historia de la película y qué nombre le quedaría mejor, y quien le diera el nombre perfecto se llevaría 100 dólares. Lo curioso de todo esto es que un vagabundo en un callejón fue quien le dio el nombre "Trading Places".
6- Los personajes de Randolph y Mortimer hacen un cameo en la película "Coming To America" ( Un Príncipe en Nueva York) y allí aparecen como vagabundos. El príncipe Akeem ( Eddie Murphy ) les regala una gran suma de dinero y ellos dicen "Volveremos a los negocios".
7- Esta película realmente se trata de un remake de una película de 1954 llamada " The Million Pound Note" la cual fue dirigida por Ronald Neame, y esta estuvo basada en una historia escrita por Mark Twain. En dicha película un par de millonarios le dan una enorme suma de dinero a un hombre pobre y apuestan de que no será capaza de durar más de un mes sin gastárselo por completo.
8- Esta película fue escogida por la American Film Institute como una de las mejores comedias de la historia del cine Estadounidense junto a grandes clásicos como "Annie Hall" de Woody Allen , o "Dr. Strangelove" de Stanley Kubrick.
9- El director John Landis consiguió que en Wall Street le permitieran filmar algunas escenas de la película en momentos en donde realmente se estaban realizando negociaciones de la bolsa de valores, y esto era bastante difícil en ese entonces por el alto nivel de secretismo que se vivía en dicho lugar.
10- " Trading Places " fue todo un éxito en taquilla y a nivel comercial recaudando 120 millones de dólares. La película sólo costó 15 millones de dólares para producirse, y cuando salió su edición en VHS fue una de las películas más rentadas durante la década de los 80´s en las video tiendas del mundo entero.
Y de paso, digamos que se ve la estupenda cojunudez física de jamie Lee Curtis, que hace un topless de antología
ResponderBorrarWaw
BorrarExcelente clásico en comedia, la vez mil veces una y otra vez..y no te aburre
ResponderBorrar