10 Cosas que no sabías sobre ¿Y Donde Está El Policía ?

Cinéfilos Del Mundo
By -
6


 

"The Naked Gun" ( ¿ Y Dónde Está El Policía ? ) dirigida por David Zucker fue estrenada en el año 1988 dando inicio a una de las franquicias cómicas más recordadas y emblemáticas de la historia del cine. Esta película tomó todos los clichés del cine de acción para burlarse de ellos creando una irreverentes mezcla entre humor negro y parodia que se resultó ser bastante original y divertida. Es fascinante la forma en la que Leslie Nielsen interpreta a su personaje, el humor es hilarante e inteligente sobretodo en esos momentos en las cuales hace parodias de grandes clásicos del cine.

En "The Naked Gun" conocemos al extraño , incompetente y irreverente agente de policía Frank Drebin ( Leslie Nielsen ) quien jura vengarse de una organización criminal que ha dejado gravemente herido a su compañero Nordberg ( O.J Simpson ). Frank sospecha que detrás del ataque a su amigo y de una cantidad de otros crímenes se encuentra involucrado el magnate Vincent Ludwig ( Ricardo Montalbán ) y un día forma inesperada conocerá a una ex novia del criminal llamada Jane Spencer ( Priscilla Presley ) quien lo ayudará a investigarlo.  Frank en medio de su misión deberá frustrar un intento de asesinato a la reina Elizabeth II.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Naked Gun  "  una clásica comedia que se convirtió en uno de los grande éxitos del cine de la década de los 80´s :


1-   La película se trató de la continuación de una serie de televisión llamada "Police Squad !" ( Escuadrón De Policía) la cual fue estrenada en el año 1982 y fue cancelada por la cadena ABC por índices de rating bajos tras solo 6 episodios. Leslie Nielsen contó que dicha cancelación fue producto de que la serie estaba muy adelantada a su tiempo y el tipo de humor que se usaba era poco convencional en ese entonces. Seis años después  luego de que el público fuese redescubriendo la calidad de dicha serie, los productores tomaron el riesgo de revivir la franquicia pero tuvieron que cambiar el nombre para las películas de "Police Squad!" a " The Naked Gun" debido a que en ese entonces había surgido la también famosa saga de películas cómicas " Police Academy " ( Loca Academia De Policías ) y no querían que el público confundiese dichas producciones.





2-  Esta película fue la última gran producción de Hollywood en haberse grabado con sonido Monofónico el cual se utilizó durante muchos años aún cuando la primera película grabada con sonido en Estéreo data del año 1940, la cual se trató de "Fantasía" el clásico musical de Disney.

3-  La película fue hecha como una parodia de películas de acción como "Dirty Harry" protagonizada por Clint Eastwood, y la icónica saga de "James Bond". La escena inicial de la película muestra una organización terrorista la cual es una parodia de S.P.E.C.T.R.E la cual es conocida como una de las principales antagonistas de las películas del 007.



4-  " The Naked Gun " fue escogida por el AMERICAN FILM INSTITUTE como una de las películas más divertidas que se han filmado en la historia del cine Estadounidense. Esta película también aparece en el popular libro "1001 Películas que debes ver antes de morir" escrito por Steve Schneider.

5-  En 1988 se hizo popular el chiste en las películas de que el villano fuese aplastado por un objeto, y en tres de las más populares comedias de ese año el malo de la historia fue arrollado por una aplanadora: "¿ Quién Engañó A Roger Rabbit?" , " A Fish Called Wanda" y "The Naked Gun".



6-  La pintura que accidentalmente Frank destruye en la casa de Ludwig se trata de "The Blue Boy" del artista Thomas Gainsborough. Lo curioso de esta pintura es que ha sido un objeto recurrente durante años en el cine, y la hemos visto en películas como por ejemplo "Batman" de Tim Burton, "Joker" de Todd Phillips, o como inspiración del vestuario en la película "Django Unchained" de Quentin Tarantino.



7-  El actor Ricardo Montalbán fue escogido como villano para esta película gracias a su icónico papel como el villano "Khan" en la clásica película  "Star Trek  II : The Wrath Of Khan". El director David Zucker le dijo a Montalbán que lo único que quería que hiciese era parodiar al clásico villano que había interpretado.



8-  O.J Simpson era uno de los deportistas y actores cómicos más reconocidos en la época en que se grabó esta película, pero años más tarde fue acusado de asesinar a su esposa y a su presunto amante en el año 1994 cuando acababan de filmar la tercera parte de la trilogía de "The Naked Gun".



9-  Esta película fue un proyecto bastante arriesgado ya que se basó en una producción televisiva que como contamos anteriormente fue cancelada bastante rápido, pero contrario a todo pronóstico resultó ser todo un éxito en taquilla recaudando 152 millones de dólares, además de ser una de las películas más rentadas en las videotiendas durante la década de los 90´s.

10- El clásico tema musical de la saga "The Naked Gun " es uno de los más recordados del cine de la década de los 80´s y se convirtió en la canción emblema de la trilogía. Dicha pieza musical fue interpretada durante el funeral del actor Leslie Nielsen quien falleció en el año 2010 a los 84 años .

Tags:

Publicar un comentario

6Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. O.J Simpson lo declararon INOCENTE...ojo con eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un juicio civil, posterior a ese fallo, fue declarado culpable

      Borrar
    2. Criminalmente...Civilmente culpable...ojo!

      Borrar
  2. Esta bien redactado, aca en el articulo dice que fue "acusado" lo cual es correcto no se indica si fue culpable o no

    ResponderBorrar
  3. Se lo declaró culpable, pero se anuló el juicio porqué el policía que lo detuvo tenía antecedentes de racismo

    ResponderBorrar
  4. No me puedo creer el cambio de nombre que le hicieron en España... en Argentina por una vez le pegaron y la saga se llama La pistola desnuda.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario