La película nos cuenta la historia de una despedida de solteros que se sale de control y se vuelve una situación totalmente caótica cuando un grupo de amigos viaja a Las Vegas, se emborrachan y tienen una noche de excesos, y a la mañana siguiente ninguno de ellos recuerda absolutamente nada, pero lo peor es que el novio desaparece y su paradero se convierte en un misterio, y además se encuentran con nueva compañía: Un tigre y un bebé. Phil ( Bradley Cooper) , Stu ( Ed Helms ) y Alan ( Zach Galifianakis ) deberán resolver todos los misterios sobre la pregunta ¿Qué pasó ayer?.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "The Hangover" una exitosa y popular comedia que se convirtió en un clásico del género:
1- Esta película se convirtió en una de las comedias más taquilleras del cine Estadounidense en toda su historia, tanto así que pocos días de su estreno inmediatamente iniciaron la filmación de su secuela. "The Hangover" terminó en convertirse en una exitosa trilogía y su primera parte incluso fue escogida por el American Films Institute como una de las mejores películas de 2009 junto a otras como "The Hurt Locker" la cual ganó el Oscar a mejor película, o "Up" la maravillosa película de Pixar.
2- Mike Tyson reveló que apareció en esta película porque necesitaba el dinero para sostener su drogadicción, y que las escenas que filmó las hizo bajo el efecto de las drogas. El icónico boxeador contó que aparecer en la película le cambió la vida ya que luego de ella decidió entrar en un programa de rehabilitación. Por cierto en la vida real Mike Tyson tenía 7 tigres en su casa.
3- Irónicamente el actor Bradley Cooper en la vida real no consume ningún tipo de alcohol ni ningún otro tipo de sustancias ya que hubo un tiempo de su vida en la que tenía problemas con ello. El actor se considera un "Teetotaler" lo cual es una expresión surgida en Inglaterra y define a aquellas personas que son capaces de rechazar bebidas alcohólicas en cualquier reunión social sin necesidad de excusarse con problemas de salud o religiosos.
4- Para las partes del diente ensangrentado y misteriosamente desaparecido de Stu no se usó ningún tipo de maquillaje ni efecto. El actor Ed Helms aceptó que realmente le arrancasen un diente para filmar la película, y luego de terminar de filmarla se colocó una prótesis.
5- Zach Galifianakis y Ed Helms improvisaron muchísimas de sus escenas en la película, por ejemplo las canciones que cantaban fueron inventadas en el momento por ellos, y dichas escenas se convirtieron en unas de las que más les gustaron a los espectadores.
7- Un dato bastante curioso y que muchas personas no conocen es el hecho de que Todd Phillips quien dirigió esta película también el el director de "Joker" protagonizada por Joaquin Phoenix, y su próxima secuela.
8- La película se hizo todo un clásico de la cultura pop tanto así que se creó un tour en Las Vegas en donde las personas recorren todos los lugares en los que estuvieron los personajes, y la condición para hacerlo es: Debes estar borracho.
9- Todd Phillips contó que para terminar de escribir el guión se reunía con los guionistas a tomar licor, y arrojaban las ideas más locas que se les pudiesen ocurrir en medio de una borrachera.
Ed Helms ya tenía una prótesis,solo tuvo que sacarla para la película. Investiguen bien antes de publicar.
ResponderBorrarEstás en lo cierto
BorrarCierto
BorrarEL DIRECTOR HACE CAMEO AL APRECER EN LA ESCENA DEL ELEVADOR CON UNA DAMA INCADA. LO MISMO EN LAS 2 SECUELAS POSTERIORES.
ResponderBorrarExcelentelnte
ResponderBorrar