En esta película basada en hechos reales nos cuenta una historia ambientada en Chicago durante la época de la prohibición en los años 30´s, y allí conoceremos a Eliot Ness ( Kevin Costner ) un implacable agente del FBI que ha decidido a toda costa perseguir y ponerle fin al imperio criminal construido por el escurridizo y peligroso Al Capone ( Robert De Niro ). Capone es demasiado tramposo y sus actuaciones criminales están tan bien ejecutadas que a Eliot se le hace imposible reunir pruebas para acusarlo de los delitos de extorsión, asesinato, y comercio ilegal de alcohol. Ness sumará su ingenio con la fuerza de Jim Malone ( Sean Connery ) y otro par de aguerridos hombres para ponerle fin al flagelo criminal de Capone.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Los Intocables" una obra maestra del cine criminal de la década de los 80´s:
1- Si bien en la película se narran hechos basados en la vida real, también en ella hay elementos de ficción creados por el simple entretenimiento. El verdadero Al Capone sabía que asesinar a algún miembro del FBI especialmente del grupo llamado "Los Intocables" le traería muchos más problemas que el hecho de vender alcohol de forma ilegal, por ello aunque en decenas de ocasiones trató de sobornar a Elliot Ness y sus hombres, jamás trató de acabar con ninguno de ellos.
2- Robert De Niro es un actor de método que investiga muchísimo sobre sus personajes para darles una digna interpretación. De Niro investigó por todo Chicago y sus alrededores hasta poder encontrar a los sastres que hicieron la ropa que usaba Al Capone, y estos le hicieron trajes idénticos a los que usaba el verdadero capo de la mafia.
3- Brian De Palma había dirigido "Scarface" cuatro años antes de "Los Intocables". "Scarface" fue realmente un remake de una película de 1932 dirigida por Howard Hawks, cuyo personaje principal estaba realmente inspirado en Capone mientras dicho capo de la mafia aún estaba vivo. El verdadero Al Capone en medio de la ruina y la demencia.
4- La historia de Elliot Ness también fue ambientada en una popular serie de televisión a finales de los años 50´s llamada igualmente "Los Intocables". El director Brian De Palma contó que nunca fue fan de tan popular serie que contó con 119 episodios, y que su película no tiene ninguna referencia a ella salvo las coincidencias de estar basada en una historia en común.
5- Si bien muchas de las escenas más violentas de la película fueron productor de la ficción, la icónica escena de Al Capone y su bate de baseball fue algo que realmente ocurrió cuando el capo de la mafia se enteró que miembros de su organización estaban confabulados contra él para asesinarlo y quedarse con su imperio criminal.
7- En la vida real Eliot Ness sentía un enorme repudio por las armas de fuego y cualquier situación en la que estas estuviesen presentes. Ness cuenta en la novela en la cual se basa esta película que él nunca disparó un arma de fuego en contra de nadie en toda su carrera como agente del FBI.
9- Esta película fue escogida por la American Films Institute como una de las más emocionantes creadas en toda la historia del cine norteamericano.
De las mejores películas de acción que ví.
ResponderBorrarLa escena de la escalera en la estación del tren no tiene comparación, de las mejores de cualquier película de este este énero...
ResponderBorrarEspectacular esa escena
BorrarSi terrible esa escena,peliculón!
BorrarAnonimo estoy de acuerdo contigo de las mejores
BorrarLa escena de las escaleras de la estación es un remake de la película rusa "El acorazado Potemkin"
BorrarMuy cierto, la escena de la escalera salió antes en un filme ruso: El Acorazado Potemkim, un clásico
BorrarY la parodia de "La pistola desnuda" es para morirse de risa, jaaa...!!!
BorrarExcelente!!! como todo lo de Brian de Palma, roza lo perfecto!
ResponderBorrarMi escena favorita de todas las películas es cuando Andy García tiene apuntado al maleante que tiene agarrado al contador y Ness le pregunta.. "lo tienes?" y el contesta "si" Ness baja el arma y Andy dispara (no recuerdo el nombre del personaje de Andy)
ResponderBorrarEl nombre del personaje es George Stone, pero el real era Giuseppe Petri. Eligió el nombre anglo para no tener problemas por su origen italiano
BorrarEl nombre del personaje de Andy García era George Stone, nombre que escogió y su nombre original italiano era Giovanni Pietro, el era italiano, tuvo que cambiarlo, para que lo aceptarán como ciudadano norteamericano
BorrarQué película, por favor!!! Para verla mil veces y qué decir de la música. Genio total Ennio Morricone
ResponderBorrarEspectacular !!
ResponderBorrarExtraordinaria e inolvidable !
ResponderBorrarElliot Ness jamás estuvo en el FBI. Era agente del Departamento del Tesoro, por eso procesaron a Al Capone por evasión fiscal
ResponderBorrarOk
BorrarSobre el punto 2: En los créditos se atribuye el vestuario a Armani. Lo de De Niro es una excepción?
ResponderBorrarNo te tortures con eso.
BorrarGrandes actores, gran música, y en conjunto una extraordinaria película. Bravo.!
ResponderBorrarFabulosamente espectacular !! Para volver a verla otra vez, en cualquier momento 🤠
ResponderBorrarEs un gran realización la escena de la escalera en la estación de trenes es un homenaje a una de las mejores si no la mejor de la historia El Acorazado película Rusa de 1925.
ResponderBorrarRicardo Alegria Zambrano
Popayan Cauca Colombia
Pero cualquier defecto que haya tenido, nunca bajará del pedestal de los mejores filmes de mafia. Para mí es un exitazo
ResponderBorrarNess era un agente del Tesoro, no del FBI.
ResponderBorrarFui a verla tres veces al cine, a la tercera el de la entrada me miró con cara de what!!?? Jajaja
ResponderBorrar