10 Cosas que no sabías sobre Apollo 13

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



"Apollo 13" dirigida por Ron Howard fue estrenada en el año 1995 convirtiéndose en una de las más aclamadas películas de producidas en Hollywood a mediados de la década de los 90´s. Esta obra basada en una historia real logró que la gente se interesara por las misiones y películas en el espacio, más allá de la ciencia ficción, y esto lo consiguió gracias a su espectacular guión que combina el drama, el thriller con la aventura especial, todo esto adornado por un elenco inolvidable y una maravillosa banda sonora.

La película nos cuenta la historia la valiente tripulación de hombres que se embarcaron en la misión de viajar a la luna en el llamado "Apollo XIII" el cual fue lanzado en abril de 1970. El drama y la angustia inicia en el momento en el que la tripulación comandada por Jim Lovell ( Tom Hanks ) sufre un terrible accidente cuando una explosión hace que la nave se desvíe totalmente de su rumbo, y los astronautas empiezan a quedarse sin oxígeno. Los hombres de la misión Apollo XIII lucharán por sobrevivir mientras el mundo entero está en el suspenso absoluto por su destino.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Apollo XIII" una maravillosa película protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton y Gary Sinise:


1-   Para filmar la película el elenco realmente estuvo en la NASA, y allí se sometieron realmente a las diversas pruebas físicas por las que los astronautas deben pasar en la vida real. Esta situación fue complicada no para Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton quienes se mostraban orgullosos de soportar la famosa "prueba de gravedad", sino para el director Ron Howard y sus camarógrafos que tenían que parar constantemente porque dicha prueba les daba ganas de vomitar.



2- Tom Hanks es un actor increíble ( Como todos sabemos) cuando la película fue filmada él se dedicó a estudiar minuciosamente los vídeos de archivo de viajes espaciales como el Apollo VIII y el Apollo XIII, y allí aprendió a imitar a la perfección todos los movimientos del verdadero Jim Lovell. La esposa del verdadero Lovell contó que ver a Tom Hanks en esta película era como ver a su esposa en su juventud nuevamente.



3-  Esta película fue escogida por el American Films Institute como una de las más inspiradoras de la historia del cine. En dicha lista aparecen películas como "La Lista De Schindler" dirigida por Steven Spielberg, "The Shawshank Redemption" dirigida por Frank Darabont, o "Star Wars" dirigida por George Lucas. Esta lista demuestra también por qué Tom Hanks es un actor tan querido e inspirador, ya que también aparecen otras protagonizados por él: "Forrest Gump", "Rescatando Al Soldado Ryan", y "Filadelfia".

4-  El verdadero Jim Lovell le dijo a Tom Hanks: "Realmente actuabas como yo, la única diferencia es que yo nunca decía groserías cuando algo salía mal".

5-  En el guión de la película se utilizaron transcripciones literales de las comunicaciones que tuvieron Jim Lovell y la tripulación durante el accidente espacial y el retorno a la tierra.

6-  Esta película por poco iba a ser protagonizada por Brad Pitt, pero terminó por rechazar el papel debido a que prefirió actuar en "Seven" ( Pecados Capitales ) dirigida por David Fincher.  Tom Hanks aceptó el papel estando bastante agotado por la árdua filmación de "Forrest Gump".

7-  Tal como en la película la esposa de Jim estaba preocupada porque el número XIII es considerado de mala suerte desde la antigüedad. Dicha creencia se remonta a la cábala Judía que dicta que existen 13 espíritus malignos, además en el cristianismo acudieron 13 personas a "La última cena" los doce apóstoles y Jesús, además que coincidencialmente el día 13 casi siempre es Martes o Viernes, y en aproximaciones históricas se dice que Jesús fue crucificado un Viernes 13.

8-  Esta película es la favorita propia de todas las que ha filmado el director Ron Howard, quien también ha dirigido otros éxitos del cine como "Una Mente Brillante", "Willow" y "El Código Da Vinci".

9-  La NASA permitió que se filmare realmente es sus instalaciones, pero pusieron la condición de que cada actor debía tener su traje real propio, y cada uno de estos trajes costaba 30.000 dólares.

10 "Apollo XIII" resultó un enorme éxito en el público general, incluso en aquellos que no tienen el más mínimo interés por viajes espaciales o temas relacionados.  Esta fue la tercera película más taquillera de 1995 tras "Die Hard With A Vengeance" o "Toy Story".

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)