10 Cosas que no sabías sobre "El Grinch"

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

"El Grinch" dirigida por Ron Howard fue estrenada en el año 2000 convirtiéndose en un clásico instantáneo de las épocas navideñas.  Esta adaptación de uno de los más representativos personajes creados por el escritor y caricaturista Estadounidense "Dr. Seuss" sigue fascinando a día de hoy gracias a sus impecable e ingeniosa puesta en escena, una gran banda sonor, y sobretodo por la impecable e inolvidable actuación de Jim Carrey que nació sin lugar a dudas para interpretar este papel.

La película nos cuenta la historia de "El Grinch" ( Jim Carrey) una especie de extraño, peludo y malvado ogro que vive alejado de la sociedad, y detesta por completo la felicidad de los humanos, mientras vive apartado en una montaña encontrando ingeniosas formas de arruinarle la navidad a los habitantes de una villa cercana a su hogar, los cuales lo tienen desesperado y de peor humor que de costumbre gracias a los entusiastas y felices villancicos que cantan todo el día durante la época navideña. "El Grinch" como venganza por toda la incomodidad que debe vivir por tanto despliegue de alegría decidirá robar los regalos navideños de los molestos humanos.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Grinch" un exitoso clásico de la comedia navideña, con una de las más recordadas actuaciones en la carrera del genial Jim Carrey:


1- En la escena en la que "El Grinch" le está dando instrucciones a su perro Max, antes de robar los regalos navideños de los habitantes de la villa, Jim Carrey estaba imitando la forma de dirigir del director Ron Howard, mientras le hablaba a dicho perro de la misma forma en al cual el director dirigía la película, esta escena fue totalmente improvisada por Jim Carrey, y terminó convirtiéndose en una de las favoritas del público.



2-   A pesar de lo que muchos creen "El Grinch" originalmente no era de color verde ya que sus colores como se muestran en el libro escrito por "Dr. Seuss" eran blanco y negro con pizcas rojas y rosadas. Dicho libro fue publicado por primera vez en 1957, y la primera adaptación al cine que se hizo fue el clásico animado de 1966 en donde el personaje fue coloreado de verde, y debido a la popularidad que tuvo dicha adaptación animada, los libros empezaron a imprimirse con "El Grinch" de color verde. La apariencia de Jim Carrey en esta película está basada en la del personaje animado.



3-  Una de las partes más molestas para Jim Carrey era ponerse los enormes lentes de contacto amarillos para interpretar a su personaje, ya que le resultaban increíblemente incómodos, por ello había días en los que no los usaba y en la postproducción de la película tuvieron que colorearle los ojos.

4-  Jim Carrey es un maestro del humor físico y tiene la capacidad de hacer gestos y mover su cuerpo de formas bastante extrañas. Cuando iban a filmar la película se iban a usar efectos especiales por computadora para recrear la extraña y malévola sonrisa de "El Grinch" tal cual se mostraba en el clásico animado, pero Jim Carrey se opuso, pasó días tratando de perfeccionar dicha sonrisa hasta que lo logró.


5-   En un principio "Max" el perro de El Grinch, iba a ser un personaje generado por computadora, pero Jim Carrey se opuso a ello, entonces buscó a una perra entrenada de nombre "Kelley" con la cual pasó varios días y la enseñó a mirarlo fijamente mientras él hablaba.



6- Esta película se convirtió en la segunda comedia navideña más taquillera de la historia, solo por detrás de la increíblemente exitosa "Home Alone" estrenada en 1990 la cual convirtió a Macaulay Culkin en una enorme estrella del cine.

7-  El término "Grinch" surgió en el año 1903 las obras del escritor Rudyard Kipling, autor de clásicos como "El Libro De La Selva". Desde entonces dicho término se popularizó en la literatura a la hora de identificar a alguien malhumorado y que no tiene intención de cambiar su mala actitud.

8-  La película tuvo un periodo de filmación de casi tres meses en los cuales a diario Jim Carrey debía someterse a sesiones de maquillaje de casi dos horas.

9- "El Grinch" fue filmada cerca del set de "El Profesor Chiflado", y ambas exitosas comedias de dos de los más importantes actores cómicos del cine moderno como lo son Jim Carrey y Eddie Murphy se encontraban a diario. Aquí una icónica foto que capturó tan mágico momento:



10-  A día de hoy esta película junto a "Home Alone" y "El Regalo Prometido" siguen siendo las películas navideñas más retransmitidas en televisión, y cada vez que se transmite tiene índicies enormes de audiencia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)