La película nos cuenta la historia de Shaun ( Simon Pegg ) un hombre que vive la vida sin un propósito claro, y se la pasa todo el tiempo en la taberna "Winchester" junto a su amigo Ed ( Nick Frost) mientras tiene problemas con su madre y descuida su relación con su novia Liz ( Kate Ashfield ). Un día Shaun se da cuenta de que su vida sin rumbo y el hecho de descuidar sus relaciones personales empieza a afectarle y por ello decide cambiar, pero de un momento a otro todo un giro inesperado de los acontecimientos surge cuando los muertos empiezan a levantarse de sus tumbas y se convierten en zombies dispuestos a devorar a los vivos. Shaun decidirá tomar cartas en el asunto para combatir a los zombies, salvas a su madre y a su novia, y para ello sabe que el refugio perfecto ese apestoso bar en el que se la pasa todo el tiempo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Shaun Of The Dead" una genial comedia de terror que se convirtió en todo un clásico de la década de los 2000:
1- La principal fuente de inspiración para esta película fueron los clásicos del cine de terror "Night Of The Living Dead" y " Dawn Of The Dead" ( A esta hace referencia el título de la película). En un principio Edgar Wright incluso iba a poner contenido mucho más visceral haciendo homenaje al influyente y sangriento clásico de 1979 "Zombie"( La cual recomendamos a quienes no sean sensibles a ver mucha sangre ) dirigido por el director italiano Lucio Fulci, pero esto haría que la película fuese menos comercial.
2- En una icónica escena de la película Shaun y Ed le arrojan LP´s a un grupo de Zombies. Para muchos artistas ver esto podría ser ofensivo, pero la banda gran banda "New Order" y la legendaria cantante "Sade" pidieron al director Edgar Wright que arrojaran sus discos a los zombies en la película.
3- Quentin Tarantino escogió esta película como una de las mejores que se han filmado desde que él se convirtió en director de cine en 1992, contando que le hubiese encantado dirigirla. Dentro de esa lista también se encuentran películas como " Memories Of Murder" de Bong Joon-Ho, "Boogie Nights" de Paul Thomas Anderson, "Audition" de Takashi Miike o "Fight Club" de David Fincher.
4- En el año 2011 la BBC Radio hizo una enorme encuesta en la que millones de personas escogieron su película favorita de las últimas tres décadas, e inesperadamente "Shaun Of The Dead" resultó en segundo lugar sólo por debajo de la inolvidable "The Shawshank Redemption" protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, la cual ostenta el primer puesto en la página IMDB como la mejor película de la historia.
5- Edgar Wright estaba casi en bancarrota cuando dirigió esta película, y el presupuesto de la misma fue bastante escaso. Obviamente el director necesitaba extras para que interpretaran a los zombies, pero no tenía suficientemente dinero para pagar, por ellos reclutó personas en internet pertenecientes a diversos foros en los cuales interactuaban fans de la serie "Spaced" la cual él dirigió y que también fue protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. 200 personas fueron seleccionadas entre los fans de "Spaced" y la mayoría de ellos pusieron su propio vestuario.
7- Una de las mejores y más geniales escenas de la película es la de aquella pelea en el bar contra los zombies, y todo ocurre al ritmo del gran clásico de Queen "Don't Stop Me Now". Los actores tenían audífonos escuchando para escuchar la canción mientras filmaban ya que todo está coreografiado al ritmo de la música. Esta técnica fue el recurso narrativo principal que Edgar Wright usaría luego en la genial "Baby Driver".
8- Para darle ese toque humorístico a la película el director Edgar Wright decidió que la sangre no tuviese un aspecto realista, por ello muchos de los zombies estaban maquillados simplemente con salsa de tomate.
9- Esta fue la primera parte de la llamada "Trilogía Del Cornetto" y a pesar de lo que se piensa, dicha marca no le pagó nada a al director por hacer publicidad, ya que Edgar Wright simplemente recurrió a una anécdota en la cual estaba pasando una fuerte resaca y lo único que tenía en su nevera era uno de dichos helados, y extrañamente luego de comérselo se sintió mejor.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.