10 Cosas que no sabías sobre Boyhood

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

"Boyhood" dirigida por el gran director Richard Linklater fue estrenada en el año 2014 llamando atrayendo la mirada del mundo entero gracias a la forma tan original y complicada en la que fue filmada durante muchos años. Esta es una obra que el director de la maravillosa trilogía "Before" labró con una enorme paciencia, pero que sin lugar a dudas su resultado nos regaló una memorable e íntima historia sobre la forma en la cual crecemos y cambiamos a lo largo de los años. Esta es una película única y difícilmente se volverá a repetir un fenómeno cinematográfico de este estilo, y este logro dejó a "Boyhood" en un alto lugar en la historia del cine moderno.

La película nos ofrece un recorrido durante 12 años por la vida de Mason ( Ellar Coltrane ) entre los seis y los dieciocho años del personaje. En el transcurso de la historia lo veremos enfrentarse a diversos acontecimientos que afectan la vida de cualquier ser humano: mudanzas, conflictos, rupturas amorosas, desilusiones, alegrías y un gran número de tristezas. A través de la mirada de Mason veremos cómo cambia la sociedad, las relaciones personales y los vínculos familiares, y todo ello labra nuestras decisiones y el rumbo que tomamos en nuestras vidas.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Boyhood" un maravilloso logro cinematográfico que se convirtió en todo un clásico del cine moderno:


1-  El actor Ellar Coltrane tenía siete años cuando Richard Linklater empezó a filmar la película, y cuando esta terminó de rodarse el actor tenía 19 años. El director hizo un seguimiento real durante todos esos años al actor, fotografiandolo y haciéndole entrevistas para documentar la forma en la que su forma de pensar cambiaba a lo largo de los años. 



2-  El actor Ethan Hawke es un gran fan de la legendaria banda "The Beatles" y le transmitió su gusto por el rock a su hija Maya Hawke. Cuando Ethan y Uma Thurman se divorciaron él le regaló a su hija una compilación de 51 canciones de "The Beatles" a la cual bautizó "El álbum Negro" con el objetivo de que ella lidiara con el dolor emocional que le generaba la separación de sus padres.  Richard Linklater usó esta historia en la película ya que incluyó en ella esta anécdota cuando el padre de Mason le regala también "El álbum Negro" de The Beatles.



3-  Cada año de la vida de Mason ocupa 14 minutos exactos en pantalla, y realmente el director tomó sólo 14 minutos de cada año de los 12 en los cuales transcurrió la filmación de la película.

4-  Aunque la filmación real de la película en materia de rodaje tardó sólo 45 días, "Boyhood" sostiene el récord de ser la película que más ha tardado en ser terminada desde el día de se empezó a filmar hasta el el final de su grabación ya que entre ambos hechos transcurrieron unos 4000 días.



5-  Tanto Ethan Hawke como  Patricia Arquette se comprometieron con el director Richard Linklater a que nunca se harían ningún tipo de cirugía estética hasta terminar este proyecto ya que obviamente esto no tendría ningún tipo de sentido en los personajes que estaban interpretando.



6-  El director Christopher Nolan contó que "Boyhood" había sido su película favorita estrenada en el año 2014, incluso por encima de uno de sus más grandes y aclamados logros en su carrera como director  el cual ha sido "Interstellar".


7-  Por obvios motivos esta película ha sido un logro impresionante en materia de edición, y debido a los constantes cambios temporales "Boyhood" cuenta con 143 escenas diferentes.

8-  "Boyhood" es una de las pocas películas que tienen un puntaje perfecto de 100 en la página "Metacritic". Entre esas pocas obras de se encuentran "The Godfather" de Francis Ford Coppola, "Rear Window" de Alfred Hitchcock,  "El Ciudadano Kane" de Orson Welles, "Casablanca" de Michael Curtiz, y "Rojo" de la trilogía de los tres colores de Krzysztof Kieslowski.

9-  La música es una parte muy importante dentro de esta película ya que por el pasar de los años el principal reflejo cultural que vemos es el de las canciones que han surgido como éxitos, por ello dentro de ella escuchamos hits de talla mundial como "Yellow" de Coldplay.

10-  Esta sigue siendo una de las películas más exitosas y rentables que han surgido del cine independiente en los Estados Unidos. A pesar de todo el tiempo que tardó en filmarse, "Boyhood" costó poco más de dos millones y medio de dólares, y finalmente logró una taquilla cercana a los 70 millones de dólares.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)