La película nos cuenta la historia de cuando un día por azares del destino una botella de Coca- Cola llega a caer cerca de un tribu Africana, y dicho objeto proveniente del cielo, tan extraño y fascinante para ellos es tomado como un regalo de los Dioses, pero de un momento a otro una serie de extraños problemas surgen a raíz de la llegada de dicha botella por lo que un miembro de la tribu llamado Xixo decide emprender la tarea de llevarla lo más lejos posible de su aldea y arrojarla en una catarata. Por otro lado veremos la historia de Andrew Steyn quien es un biólogo de la zona que tratará por todos los medios de conquistar a a Kate quien es una bella profesora que imparte clases en Botswana. Los personajes de la película pasarán por una diversa cantidad de situaciones cómicas mientras se encuentran en medio de un conflicto Bélico- Político en medio del desierto de Kalahari.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Los Dioses Deben Estar Locos" una inolvidable comedia de la década de los 80´s:
1- Cuando la película fue filmada la actor Nixau quien interpretó al icónico Xixo, le pagaron una suma de 2000 dólares por su actuación. La película tuvo un éxito enorme en el mundo entero y Nixau se convirtió en toda una celebridad. El director Jamie Uys le otorgó luego 20.000 dólares a Nixau, además de una casa para vivir con su familia y hasta su muerte en el año 2003 se le pagó un salario cada mes.
2- El director Jamie Uys estuvo a punto de morir en medio de las filmaciones de esta película cuando un día estuvo trabajando de forma contínua durante 18 horas, por lo que el tramo final de la película tuvo que esperar hasta su recuperación para ser filmado, y luego de ello necesitó que sus camarógrafos le ayudasen a dirigir porque estaba bastante enfermo.
3- La película además de ser una excelente comedia y tener suficiente calidad para que millones de personas fueran a verla, también recibió un impulso mediático enorme en Europa cuando varios periódicos reportaron que en Escandinavia un espectador de avanzada edad sufrió de un ataque al corazón causado por reírse demasiado cuando estaba viendo la película.
4- La película no estuvo exenta de polémica en diversas comunidades Indígenas y en la población Africana. En Trinidad y Tobago se presentaron fuertes protestas en contra de "Los Dioses Deben Estar Locos" por parte de personas que la tildaron de "ofensiva y racista" y a raíz de ello fue baneada en el país.
5- A pesar de todo el éxito que tuvo esta película se tardaron nueve años en estrenar unas secuela la cual fue dirigida por el mismo director. En muchos países no sintieron tanto la espera de tan esperada secuela por el hecho de que en diversas partes del mundo la película se estrenó cinco,seis e incluso siete años luego de haber tenido su lanzamiento en 1980.
7- Nixau se convirtió en un rostro tan icónico que no se podía hacer una película de esta franquicia sin su presencia, por ello fue el único actor consistente en las cinco películas.
8- De acorde a diversos informes surgidos de la producción de la película a ninguno de los Indígenas salvo a Nixau se les pagó con dinero, porque algunos de ellos prefirieron dotaciones de comida y medicamentos.
9- La película resultó ser un enorme éxito en Estados Unidos convirtiéndose en el hit internacional más grande en el país cuando se estrenó. Uno de los casos más curiosos en Norteamérica debido a la fascinación que había por "Los Dioses Deben Estar Locos" ocurrió en un cine en California donde la película fue exhibida durante casi dos años de forma contínua y sólo fue dejada de proyectar porque la cinta se dañó completamente de tanto usarse.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.