La película nos cuenta de cómo el doctor Louis Creed ( Dale Midkiff ) , su esposa y sus dos pequeños hijos se mudan un día a una casa de cercana a una transitada vía. Cerca de la nueva casa de la familia Creed se encuentra un sendero que lleva a un extraño cementerio de animales del cual se cuentan historias de que dicho lugar era un cementerio Indio del cual se cuentan anécdotas de que quien sea enterrado ahí puede volver a la vida. Un día el gato de la familia es atropellado en medio del inclemente tráfico cercano a su hogar, entonces es ahí cuando Louis comprobará que las leyendas sobre la resurrección en dicho cementerio son ciertas cuando un extraño hombre llamado Jud le ayuda a enterrarlo, y al día siguiente el animal está vivo, pero sobre él pesa una horrible maldición que lo convierte en un ser maloliente y agresivo, y a partir de este sobrenatural suceso se desencadenaran una serie de horribles tragedias.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Cementerio De Mascotas" una clásica adaptación al cine de la obra de Stephen King:
1- Stephen King es un gran fan de la banda "The Ramones" y cuando escribió la novela "Pet Sematary" le gustaba escuchar sus canciones, y de hecho en dicha obra existen varias referencias a las canciones de la banda. En homenaje a Stephen King, "The Ramones" escribió e interpretó la canción "Pet Sematary" que apareció en los créditos finales. También en la escena del camión, el conductor se encuentra escuchando la canción "Sheena Is A Punk Rocker" de dicha banda.
2- La historia de "Cementerio De Mascotas" está basada en un hecho real ocurrido en la vida de Stephen King. A final de la década de los 70´s el prolífico autor de novelas de terror fue a vivir junto a su familia a Maine, debido a que fue invitado con escritor residente de su universidad, y cuando estaba allí el lugar donde se alojaron quedaba ubicado cerca de un vía de tránsito de enormes camiones que a diario atropellaban decenas de animales incluyendo mascotas. A Stephen King le intrigó demasiado y le pareció terrorífico un hecho, y es que los niños del pueblo realmente habían hecho un cementerio para enterrar a sus mascotas, y esto lo descubrió porque igual a cómo se cuenta la novela, el gato de su hija fue atropellado en la carretera. King también vivió el mayor susto de su vida cuando un camión por poco atropella a su hijo mientras él y su familia volaban una cometa. Estos hechos cercanos a la propia vida del autor le hicieron declarar que escribir esta novela el resultó realmente terrorífico porque cuando la escribía tenía la imagen de su hijo en la cabeza como si el camión lo hubiese aplastado.
3- El papel de Zelda, la hermana en estado terminal de Rachel, realmente fue interpretada por un actor de teatro llamado Andrew Hubatsek . La directora Mary Lambert decidió apartarse de lo escrito en la novela ya que ahí a Zelda se le describe como una chica de 13 años, por ello pensó que para que la audiencia le resultase perturbador lo mejor era poner una figura masculina adulta y con aspecto desagradable.
4- Esta película contó con el primer guión escrito para cine adaptado por el propio Stephen King de su propia obra. King decidió desde ahí cada vez que pudiese tomar su obra y escribir el guión él mismo porque en muchas ocasiones no le gustaron las adaptaciones que se habían hecho. Recordamos que King incluso tuvo una disputa con Stanley Kubrick porque al autor no le gustó de todo la forma en la cual llevaron su novela "El Resplandor" al cine.
5- Debido a la naturaleza tan poco sumisa de los gatos y lo difícil que es hacerlos seguir órdenes, tuvieron que encontrar nueve gatos diferentes con diversas personalidades, por ejemplo uno era el gruñón y malgeniado, otro saltarín, otro juguetón y amigable.
7- Durante años surgieron críticas sobre el hecho de que el pequeño Miko Hughes quien en ese entonces sólo tenía poco más de dos años de edad, fuese expuesto a las escenas terroríficas y violentas de la película. En realidad nunca fue así ya que las escenas que lo incluían a él eran filmadas aparte y luego eran editadas dentro del metraje, y en aquellas que son gráficas y violentas se usó un muñeco construido como una réplica exacta suya.
8- La novela fue publicada en 1983 y se convirtió en un éxito enorme en ventas, pero lo que pocos saben es que a Stephen King en un principio no quería publicarla, y sólo lo hizo porque en ese entonces necesitaba dinero y se encontraba en un periodo creativo en el que le costaba escribir.
9- La director Mary Lambert contó dos de las cosas más difíciles de hacer en esta película: Filmar el camino al cementerio de la forma en la cual se le describe en el libro como "un sendero resplandeciente a al luz de la luna" y lo otro fue filmar la escena en la que un gato debe comerse un "pedazo de cerdo picado".
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.