10 Cosas que no sabías sobre Hellraiser

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

"Hellraiser" dirigida Clive Barker fue estrenada en el año 1987 dando inicio a una de las franquicias más perturbadoras que había presenciado el mundo del cine.  Su intensidad narrativa y visual hicieron de esta ópera prima de Barker todo un clásico de culto del cine de terror por ser un entretenimiento macabro que popularizó el género gore que sólo estaba destinado a un tipo de cine de muy bajo presupuesto y a un público con la sensibilidad suficiente para este tipo de contenido. Obviamente desde su estreno esta película contó con detractores que no pudieron quitar el hecho de convertirse en una cinta que llevó a las salas de cine miles de personas que vieron como el icónico "Pinhead" se volvió todo ícono del género.

La película nos cuenta la historia del joven y bastante violento Frank Cotton quien está hambriento por vivir nuevas y salvajes experiencias, por ello en un bazar chino decide comprar una extraña caja  la cual cuenta una leyenda que está dotada de poderes, y esta realmente termina siendo un artefacto que permite la entrada de seres de otra dimensión a la nuestra. Unas extrañas criaturas procedentes de un mundo infernal salen a través del portal que se ha abierto por el artefacto, y terminan infringiendo terribles tormentos a Frank hasta acabar con su vida. Veinte años después el hermano de Frank y su esposa se convierten en los residentes de la casa donde ocurrió su sangrienta muerte. Una serie de horrores se desata cuando accidentalmente el nuevo habitante de la casa sufre una herida por la cual derrama sangre sobre el lugar donde ocurrió el ritual en el cual murió su hermano, lo cual da pie a su resurrección, pero esto sólo será el inicio ya que necesitará de mucha más sangre humana.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Hellraiser" todo un clásico de culto del cine de terror:


1-  Clive Barker contó que el diseño de los "Cenobitas" es una mezcla bastante ecléctica y extraña de diversas cosas que se le pasaron por la mente.  Barker quería que lucieran como algo  algo cool y a la vez blasfemo, por ello tomó elementos de la cultura "Punk" y el "Sadomasoquismo" que eran bastante populares en ese entonces en la cultura underground, y además de ello tomó cosas del imaginario de la religión católica.



2-  Normalmente para este tipo de películas en las cuales vemos muchas muertes en pantalla por su temática, los directores contrataban en muchas ocasiones a personas que no tenían ni la más mínima idea de actuación, por el simple hecho de aparecerían poco tiempo en pantalla por ser víctimas de los horrores mostrados en ella. Clive Barker dijo en ese entonces "No iba a pagarle dinero a los chicos más bonitos de California solo para que luzcan bellos en mi película, sino que contraté verdaderos actores que aceptaran que en esta película no había mucho dinero, pero que millones los verían mostrar su talento".

3-  El actor Doug Bradley se propuso convertir al icónico "Pinhead" en el elemento más icónico de la película. Doug contó que quería que los actores realmente tuviesen temor de su personaje al verlo en pantalla, por ellos ninguno de los actores lo vio sin maquillaje , ni sabían quién era él. Un día se presentó repentinamente ante los miembros del cast en medio de la filmación, y la reacción de temor de los actores era totalmente real. Doug Bradley contó que durante años nadie supo que él fue quien interpretó a "Pinhead". 



4-  Sin dudas podemos contar a "Pinhead" como uno de los rostros más representativos del terror de la década de los 80´s junto Jason y Freddy Krueger. En el año 2003 se estrenó "Freddy vs Jason" la cual enfrentó a los dos íconos del género "Slasher", y en dicha película al final cuando ambos se encuentran en el infierno iban a encontrarse ahí a "Pinhead" pero esta idea fue descartada porque la historia de la película se complicaría demasiado y el estudio productor no podía asegurar que surgiría una secuela con los tres personajes.


5-  A pesar de que hoy en día "Hellraiser" ostenta un lugar importante como clásico de culto del género de terror, durante años se le criticó bastante, sobretodo por su aspecto visual en el tramo final. Clive Barker contó que cuando estaban a punto de terminar la película se quedó sin un centavo y los efectos especiales que podemos ver tuvo que dibujarlos con sus propias manos.

6-  Doug Bradley debía pasar por sesiones de maquillaje de hasta seis horas para que le colocaran las prótesis que lo convertían en Pinhead.



7-  La palabra "Cenobita" proviene del latín eclesiástico y es una palabra que se utilizaba comúnmente para identificar a un miembro de un culto o comunidad religiosa que prefería vivir en comunidad con aquellos que tuviesen sus mismas creencias.

8-  Doug Bradley contó que inspiró la forma de hablar de "Pinhead" en la voz que tenía en su cabeza mientras leía las obras de Oscar Wilde, y que consideraba que de esa forma hablaría el poeta Irlandés.

9- Cliver Barker decidió hacer "Hellraiser" porque durante años se hicieron adaptaciones de sus escritos, y quienes llevaban dichas historias al mundo audiovisual siempre atenuaban lo que él había narrado para mostrarlo de forma menos gráfica, y esto le causaba una fuerte frustración.

10- La película contó con un presupuesto bastante escaso y su paso por las salas de cine recaudó unos 15 millones de dólares, sin embargo en donde fue todo un triunfo fue en las videotiendas ya que se convirtió en esa especie de película prohibida que los adolescentes rentaban para ver a escondidas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)