10 Cosas que no sabías sobre Chicago

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Chicago" dirigida por Rob Marshall fue estrenada en el año 2002 convirtiéndose en uno de los más aclamados y exitosas musicales de la historia reciente del cine. Esta espectacular adaptación del famoso espectáculo de Broadway recibió los aplausos del público y la crítica por su atrapante mezcla entre una clásica historia de crimen y drama acompañada con toda la magia y la fuerza del jazz en plena década de los años 20.  Esta película está cargada de espectaculares coreografías y una banda sonora en la cual observamos cómo en medio de ella Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere nos ofrecen una actuaciones espectaculares.

La película nos cuenta la historia de Roxie Hart ( Renée Zellweger ) y Velma Kelly ( Catherine Zeta-Jones) dos mujeres apasionadas por el mundo del espectáculo las cuales un día asesinan a sus parejas tienen como principal objetivo volverse el centro de las miradas de la prensa, y ser apoyadas por un prestigioso y apuesto abogado de nombre Billy Flynn ( Richard Gere ).  El destino lleva a Roxie a conocer a su ídolo del espectáculo Velma Kelly en la prisión, y Billy Flynn finalmente cae en el plan de las dos talentosas asesinas para sacarlas de prisión a cambio de una enorme suma de dinero. Un circo mediático seguirá el caso de las mujeres quienes conseguirán la fama que tanto anhelan a cualquier precio.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Chicago" un espectacular y exitoso drama musical ganador de 6 premios Oscar incluyendo el de mejor película:


1-  El director Rob Marshall le insistió a Catherine Zeta- Jones ( Ganador del premio Oscar a mejor actriz secundaria) que luciera en la película su larga y natural cabellera, pero un día la propia actriz se presentó al ser cuando iba a iniciar las filmaciones con el cabello corto, diciéndole al director que no quería que su cabello le cubriese el rostro en absoluto para que el público no pusiera en duda que ella era quien estaba realizando los espectaculares pasos de baile en las coreografías.



2-  Inicialmente el papel protagónico fue ofrecido a Hugh Jackman pero él pensó que era demasiado joven y lucía poco maduro para un personaje como el que describía el guión de la película. Durante años el propio Hugh ha contado en diversas ocasiones que una de las cosas que más se arrepiente en toda su carrera como actor fue haber rechazado interpretar a Billy Flynn en esta película. John Travolta también fue una de las primeras opciones para interpretar al personaje.

3-  Catherine Zeta- Jones tenía dos meses de embarazo cuando inició la filmación de la película, por ello el proceso de filmación tuvo que acelerarse y en un momento tuvieron que recurrir a ciertos trucos de cámara porque ya se le notaba el vientre.

4-  John C. Reilly hace uno de los mejores personajes de su extensa carrera al interpretar al payaso "Mister Cellophane". El actor es un apasionado a todo lo relacionado con el mundo circense, por ello el director le dio la libertad creativa de crear el personaje a su antojo, el mismo se maquillaba y armó su vestuario. John C. Reilly fue nominado por esta actuación al Oscar por mejor actor secundario, y aunque era el favorito para llevarse la estatuilla terminó perdiendo ante Chris Cooper por su actuación en "Adaptation".



5-  Los hechos de esta película parecen algo inverosímiles, pero el acontecimiento de dos mujeres pertenecientes al mundo del espectáculo, asesinando a sus parejas, están basados en algo que realmente ocurrió. En 1924 Beulah Annan ( Inspiración para le personaje de Roxie Hart ) y Belva Gaertner ( Velma Kelly ) fuerons conocidas como "Las muñecas asesinas del jazz). Igual como pasó en la película ambas fueron dejadas en libertad y continuaron una vida llena de lujos en el mundo del espectáculo.



6-  El hoy en día infame Harvey Weinstein estaba completamente obsesionado con la idea de que Britney Spears interpretara al personaje de Roxie Hart en esta película, pero el equipo de producción buscó todas las maneras para que esto no fuese posible por considerar que ella no tenía el talento como actriz para hacer este personaje.

7-  Richard Gere era un completo novato con respecto al baile, por ello para poder hacer bien al personaje inició clases intensivas de baile tomando lecciones de tap de 4 horas por día durante tres meses. El actor aprendió perfectamente cómo bailar tap y pudo grabar su coreografía en una sola toma.



8-  La película fue tan exitosa que hizo que el musical llevado al teatro tuviese un resurgimiento enorme. Luego de la película este espectáculo se ha estado realizando en 24 países y ha sido traducido a 12 diferentes idiomas.

9-  La banda sonora de "Chicago" se  ha convertido en una de las más vendidas de la historia. Durante mucho tiempo las ventas del disco de dicha banda sonora compitió con la de famosos artistas del rock y el pop.

10-  La película fue un rotundo éxito de taquilla bastante inesperado en una época en la que género de musicales había quedado bastante relegado a un segundo plano. Esta película costó 45 millones de dólares,  y su recaudación final fue de 307 millones de dólares.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)