10 Cosas que no sabías sobre Reservoir Dogs

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Reservoir Dogs" la ópera prima del gran director Quentin Tarantino, fue estrenada en el año 1992 convirtiéndose instantáneamente en un clásico que marcaría el camino de uno de los más admirados directores de la historia moderna del cine. Sin lugar a dudas esta película cambió para siempre la forma de concebir el cine independiente y generó una revolución en la industria generando un panorama en el cual los directores se atrevían a contar historias originales que no se adaptaran al canon marcado por las grandes producciones de Hollywood.

El mundo del cine fue tomado por sorpresa por un joven Tarantino no había surgido de ninguna escuela de artes cinematográficas, y quien además había formado su visión sobre cómo hacer cine de el hecho de trabajar en un videoclub en donde podía dar rienda suelta a su hambrienta cinefilia devorando todo tipo de películas a diario.

Esta espectacular ópera prima nos cuenta la historia de una banda de crimen organizada formada por unos hombres que como pseudónimos se colocan el nombre de distintos colores, y quienes tienen por misión ejecutar el robo de unos diamantes. El plan de estos criminales sale totalmente mal ya que alguien los delató y la policía ya estará allí esperándolos. Los que logran escapar se reúnen en un lugar acordado en donde iniciará un juego de acusaciones que terminarán en una extrema violencia.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Reservoir Dogs" un clásico de culto del cine independiente Estadounidense:


1-  La película inicia con la memorable escena de la banda reunida mientras hablan sobre diversos temas, entre ellos sobre el significado de la clásica canción de Madonna "Like A Virgin". Un día la cantante le envió una copia autografiada de su álbum "Erotica" a Tarantino, y en ella le confesó que "Reservoir Dogs" se había convertido en una de sus películas favoritas, pero que su interpretación sobre "Like A Virgin" estaba errada, y que la canción no era sobre el miembro masculino, sino sobre el amor.


2-  Originalmente Tarantino había escrito el personaje de "Mr. Pink" para sí mismo, pero dejó que todos los miembros del elenco hicieran una parte de cada personaje para ver cual le quedaba mejor a cada cual. Steve Buscemi le dijo que él había nacido para interpretar a "Mr. Pink" y que él debería hacerlo, entonces empezó una disputa entre Quentin y Steve, pero finalmente la interpretación de Buscemi fue tan genial que Tarantino le dejó interpretar a él a ese personaje.

3-  El presupuesto de la película era tan limitado que la mayoría de los miembros del elenco tuvieron que llevar su propio vestuario, y algunos de los icónicos trajes negros de los personajes fueron donados por un diseñador que los tenía guardados y que le encantó la historia de la película cuando Tarantino se la contó. Una de las cosas más curiosas es que Steve Buscemi era tan delgado que le quedaban enormes los pantalones de dichos trajes, y por ello lo vemos interpretar a Mr. Pink con la parte superior del traje, y en lugar de los pantalones de dicho traje usó unos jeans que había llevado puestos desde su casa.

4-  Cuando Tarantino empezó el proyecto de filmar "Reservoir Dogs" solo contaba con 30.000 dólares y una cámara de 16mm. El destino es azaroso y por cuestiones de ese mismo azar llegó a manos de Harvey Keitel una copia del guión, y en cuanto lo leyó exclamó "¡Dios mío esto es una genialidad". Keitel se puso en contacto con Tarantino y le dijo que no sólo quería actuar en la película sino que también aportaría 1.5 millones de dólares para su producción.



5-  Tarantino escribió el guión en tan solo tres semanas y media, y la película tuvo un proceso de filmación de tan solo treinta y cinco días, lo que hoy en día se considera una hazaña para una producción que a pesar de sus limitaciones terminó siendo una película memorable.

6-  Edward Bunker quien interpreta a "Mr. Blue" que además de haber sido escritor, fue realmente un criminal quien estuvo involucrado en diversos robos, fue capturado y llevado a prisión por ello.  En una entrevista concedida años después de filmar la película contó que en un principio la base de la historia le parecía un poco "tonta" porque un verdadero criminal jamás cometería un robo uniéndose a personas que no conoce o de las cuales no confíe.



7-  El título de la película "Reservoir Dogs" provino de una visita que Tarantino había hecho a una compañía productora, y mientras estaba en una oficina había un montón de guiones apilados y sobre ellos había una cinta que decía "Reservoir Dogs" o como se traduce en españo "Perros De Reserva", lo que indicaba que lo que había ahí era un montón de historias guardadas disputándose la atención de un productor para que las llevara al cine.

8-  Quentin Tarantino pudo ahorrar parte del dinero para iniciar la película de lo que ganó apareciendo como un imitador de Elvis Presley, en la clásica comedia "The Golden Girls".



9-  A pesar de que en la historia se supone que Mr. Blonde es el personaje que más homicidios cometa a lo largo de la película, nunca se le ve cometiendo un asesinato en pantalla.



10-  En el guión original Tarantino había colocado como primera canción de introducción a la película la clásica "Money" de Pink Floyd, pero los derechos de uso eran demasiado costosos. Un día mientras estaba dándole retoques al guión encendió la radio y coincidencialmente la canción "Little Green Bag" la cual escuchaban sus padres cuando él era niño, eso le generó mucho nostalgia y decidió hacerla parte de la película.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)