10 Cosas que no sabías sobre Easy Rider

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



"Easy Rider" dirigida por el legendario actor y director Dennis Hopper, fue estrenada en el año 1969 convirtiéndose en una de las más aclamadas películas de culto de finales de la década de los 60´s. Si hay hay algo que hace sentir esta película como algo especial es la forma en la cual retrata un momento específico en el tiempo que abría las puertas a una caótica y desenfrenada década de los 70´s que traería una enorme transformación cultural. Hoy en día quizás para algunos puede resultar una película bastante buena y nada más, pero lo que pondría sobre la mesa "Easy Rider" fue toda una revolución en la forma de contar una historia en ese entonces.

La película nos cuenta la historia de Wyatt ( Peter Fonda) y Billy ( Dennis Hopper ) dos jóvenes motociclistas aventureros que deciden emprender un viaje con la intención de descubrir todo lo que Estados Unidos tiene para ofrecerle a sus almas libres. Wyatt y Billy venden drogas para ganar dinero para seguir su viaje, y en la ruta van conociendo una cantidad de excéntricos personajes. Un día son arrestados y cuando están en prisión conocerán a George Hanson ( Jack Nicholson) un abogado con problemas de alcoholismo quien los libera y luego se une a ellos en su viaje.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Easy Rider" un gran clásico de la contracultura Estadounidense:


1-  Esta película luce como algo natural y en cierta forma documental por la forma tan "caótica" en la cual fue filmada. Cuando iniciaron la filmación Peter Fonda y Dennis Hopper no habían terminado de escribir el guión, no contrataron ningún actor en especial salvo a Jack Nicholson, y los demás fueron uniéndose coincidencialmente a la película, e incluso iban recogiendo hippies que se encontraban en el camino y les pagaban con algo de comida y cerveza. Fonda y Hopper contaron que casi toda la película se la pasaron borrachos o drogados.




2-  Si bien la película tuvo a László Kovács como director de fotografía, muchas partes de esta fueron filmadas simplemente por algún extraño o algún hippie que se encontraban en la carretera, le daban la cámara y les pedían que filmaran.

3-  Jack Nicholson fue el único de los actores principales que se mantuvo sobrio y la mayoría del tiempo no alterado por el consumo de cannabis durante la filmación. Si bien la película tuvo un guión escrito por Peter Fonda, Dennis Hopper y Terry Southern, Nicholson fue el único que respetó lo más que pudo de lo que decía su personaje en lo escrito.




4-   Esta fue una de las primeras películas que hizo uso de música grabada por bandas famosas, y no de una banda sonora compuesta especialmente para ella. Los derechos de las canciones de Jimi Hendrix, Steppenwolf, y The Birds, fueron una de las cosas que se llevó gran parte del presupuesto de la película.

5- Dennis Hopper y Jack Nicholson eran fanáticos del icónico director Michelangelo Antonioni, famoso por películas como "Blowup" por lo que lo invitaron a la primera filmación que se hizo de esta. El director italiano quedó tan impresionado con la actuación de Nicholson que le pidió que protagonizara la película "The Passenger" la cual como "Easy Rider" se trata de una Road Movie.

6-  En el año 1998 el congreso de Estados Unidos escogió a "Easy Rider" para ser preservada en el Registro Nacional Cinematográfico debido a su importancia histórica, estética, artística y cultural.

7-  Para recrear los psicodélicos efectos del LSD, Dennis Hopper tomó la parte de la cinta cinematográfica en la cual habían filmado las escenas y las expuso brevemente al sol para que se alteraran los colores originales de lo que se había filmado.



8-  Las dos icónicas motocicletas en las cuales se transportan los personajes principales de la película fueron robadas poco antes de que se terminara la filmación.

9-   Esta película era la favorita del criminal, sectario y músico Charles Manson, el cual hacía que todos los miembros de su secta llamada "La Familia Manson" vieran la película y tenían que aprenderse los diálogos para recitarlos con él.

10- Esta película resultó ser el primer éxito rotundo de una película de cine independiente Estadounidense. "Easy Rider" costó menos de 300.000 dólares, y al final de su exhibición en las salas de cine había recaudado 60 millones de dólares.






Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)