La película nos cuenta la historia de Michael Myers ( Nick Castle ) un ser humano trastornado desde pequeño y cuyos instintos asesinos lo llevaron a asesinar a toda su familia con un cuchillo de cocina cuando tenía tan solo seis años en medio de la noche de Halloween. Michael pasa quince años internado en un hospital psiquiátrico hasta que un día logra escapar en la víspera de Halloween dándole rienda suelta a sus reprimidos instintos asesinos dejando cadáveres por todos lados. El psiquiatra Sam Loomis ( Donald Pleasence) le seguirá la pista. Michael pondrá en la mira a una joven de nombre Laurie Strode ( Jamie Lee Curtis) quien se convertirá en su principal presa, mientra ella trata por todos los medios de salir ilesa de la cacería.
Te contamos 10 Cosas que no sabías sobre "Halloween" uno de los más influyentes clásicos del cine de terror de la década de los 70´s.
1- Esta película fue en la cual debutó la gran actriz Jamie Lee Curtis. El director John Carpenter decidió contratar a Jamie para rendirle homenaje a su madre Janet Leigh, quien se convirtió en todo un ícono del cine por su aparición en la obra maestra de Alfred Hitchcock "Psycho". Cuando Jamie Lee Curtis fue llamada por Carpenter, también un estudio estaba interesado en ponerla como coprotagonista de "Psycho II" la cual protagonizaría junto a Anthony Perkins, pero la actriz decidió optar por aparecer en "Halloween" ya que sabía que nada le haría justicia a la gran obra de Hitchcock.
2- La película en un principio iba a llamar "The Babysitter Murders" y precisamente iba a contar la historia de varias niñeras asesinadas por un Michael Myers a lo largo de varios días, pero la historia cambió debido que esa idea llevaría mucho más presupuesto, por ellos John Carpenter tuvo la idea de que todo ocurriera en un solo día, y qué día más especial para ello que "Halloween" como terminó por llamarse la película. La película se filmó en tan solo 20 días.
3- Michael Myers puso de moda en el cine de terror el ponerle una máscara al asesino o al villano. El director John Carpenter hizo esto para que el público no pudiese ni tuviese la más mínima conexión ni empatía por el asesino, lo que logró un gran efecto psicológico en la audiencia.
4- John Carpenter además de dirigir la película fue el compositor de su icónica banda sonora. En el primer test de audiencia se proyectó la película a un grupo de personas que calificaron en un test de 7/10 el nivel de terror que sintieron. Cuando se hizo la edición final ya con la música incluída, el mismo público vio la película y calificó el nivel de terror y tensión con un 10/10 lo que indica lo increíblemente efectiva que fue la música de la película y su importancia para crear un gran efecto de suspenso. Carpenter compuso la banda sonora en tan solo cuatro días.
5- La icónica máscara de Michael Myers en realidad se trata de el rostro del actor William Shatner cuando interpretó al capitán Kirk en Star Trek. John Carpenter fue a una tienda, vio la máscara y la compró por un dólar, y la pintó de blanco para dar el efecto de un ser frío y sin emociones.
7- En el año 2006 el congreso de Estados Unidos escogió esta película para ser preservada en el Registro Nacional Cinematográfico debido a su importancia artística, histórica, estética y cultural.
8- Para escribir el guión de la película John Carpenter y Debra Hill usaron una técnica que se usaba comúnmente en las radionovelas de terror, y esta era que siempre que se contaba la historia ena la radio se mencionaba algo perturbador o terrorífico. Esto ocurre en "Halloween" en donde cada 10 minutos ocurre una escena de suspenso o algo aterrador.
9- Esta película introdujo la fiesta de Halloween en muchos países que no conocían absolutamente nada sobre esta celebración del 31 de Octubre. En diversos países de américa latina y en España se hizo costumbre popular esta fiesta luego del estreno de la película.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.