La película nos cuenta la historia de Westley ( Cary Elwes) quien tras aventurarse durante cinco largos años en busca de fortuna, decide regresar a su tierra para contraer matrimonio con su amada, la hermosa Buttercup ( Robin Wright) a quien antes de partir le había jurado amor eterno. Westley se encontrará con que el malvado Vizzini ( Wallace Shawn ) y su ejército de esbirros se opondrán a que cumpla su mayor anhelo de estar cerca de Buttercup , pero el peor de todos sus problemas será el príncipe Humperdinck ( Chris Sarandon ) quien a toda costa quiere "desposar" a la bella dama que no siente nada por él, porque ella sigue inmensamente enamorada de su aventurero.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "La Princesa Prometida" una maravillosa y fantástica película:
1- Las escenas de combate con espadas son bastante geniales en esta película, y el responsable de ello fue Bob Anderson, quien fue nada más y nada menos que el encargado de hacer las coreografías de combate en la trilogía original de Star Wars. Una de las cosas más curiosas respecto a esto es que Anderson fue asistido para crear las escenas de combate por un verdadero espadachín de nombre Akos Moldovanyi, quien fue el último hombre que tuvo un duelo real de espadas en Europa.
2- La película está basada en un novela escrita por William Goldman, cuya idea principal surgió de buscar una forma de entretener a sus hijas. La novela fue publicada en 1973 convirtiéndose en un enorme éxito. Rob Reiner leyó la novela y esta se convirtió en su libro favorito, y buscó la forma de hacer la película durante años, sin saber que antes que él esto ya lo había intentado directores legendarios como François Truffaut y Robert Redford.
3- El icónico luchador y actor André The Giant pidió que para filmar la película tuviesen para él en el set muchas botellas de vino y cognac. El elenco y la producción quedaron asombrados un día en el cual André se tomó 12 botellas de vino tinto y tres botellas de cognac sin siquiera marearse.
5- En el año 2016 el congreso de Estados Unidos escogió a "The Princess Bride" para ser preservada en el Registro Cinematográfico Nacional debido a su importancia artística, histórica y cultural.
7- La escena más difícil de filma en toda la película fue la del escape a caballo casi al final de esta. Lo que la hizo tan difícil era el hecho de que el personaje de Fezzik, interpretado por André The Giant debía subirse a un caballo. Para poder filmar la escena tuvieron que conseguir una grúa que subiera a André al caballo, y tenía que ir atado porque dejar caer los 236 kilos que pesaba el actor causaría lesiones en el animal.
8- Sin dudas uno de los personajes más divertidos de la película es Miracle Max interpretado por Billy Crystal. El actor fue al único que se el concedió la libertad de moldear a su personaje a su antojo, y sus diálogos fueron totalmente improvisados. Eran tan gracioso ver a Crystal interpretando a su personaje, que muchas veces Rob Reiner debía parar la filmación porque no soportaba la risa.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.