La película nos cuenta la historia de Sherman Klump ( Eddie Murphy ) un hombre muy inteligente y bondadoso que vive acomplejado por su obesidad. Sherman se encuentra en medio de una investigación para crear una sustancia que permita reestructurar el ADN de quien la consume, y es en medio de esta labor que conocer a Carla ( Jada Pinkett Smith ) una nueva profesora de la universidad en la cual él trabaja, y se enamora perdidamente de ella. Sherman decidirá probar con su experimento y de esta forma perder peso para perder los complejos que tiene debido a su apariencia, y una vez lo hace termina convirtiéndose en "Buddy Amor" quien tiene una personalidad totalmente opuesta a él, siendo atrevido y extrovertido, pero las cosas se saldrán fuera de control cuando Buddy quiere apoderarse por completo de Sherman.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Profesor Chiflado" una de las más populares y exitosas comedias en la carrera de Eddie Murphy:
1- La idea de interpretar a varios personajes en una misma película fue de Eddie Murphy, quien ya había hecho esto en otra de sus clásicas películas como "Un Príncipe En Nueva York". La compañía productora estaba en contra de esta idea debido a que era más costoso esperar que Murphy hiciera todas las escenas con distintos personajes, que contratar varios actores para que los interpretaran. Eddie Murphy por su propia cuenta se grabó a sí mismo disfrazado interpretando las escenas, y se las mostró a los productores. La producción quedó tan impresionada que le dio rienda suelta a la idea de Murphy, y esto sin dudas fue lo que le dió el toque más especial a la película.
3- Eddie Murphy contó que a pesar de que interpretó a un personaje con una enorme obesidad, tuvo que estar en la mejor condición física que podía debido a que tenía que interpretar también a Buddy Amor, pero también porque el traje que le colocaban para interpretar a Sherman, pesaba casi 50 kilos y era totalmente agotador llevarlo puesto.
4- La icónica escena de stand up comedy entre Eddie Murphy y Dave Chapelle fue totalmente improvisada.
5- Eddie Murphy tuvo la idea de hacer este remake centrándose en el tema de un hombre que quiere perder peso a toda costa, cuando una mañana estaba viendo televisión y se dio cuenta que la mayoría de comerciales y programas de entrevistas estaban promocionando productos para la pérdida de peso ( Al estilo del infomercial que podemos ver en "Requiem For A Dream" ) y fue entonces cuando tomó la base de la película clásica e introdujo esta temática en ella.
7- Esta película se estuvo filmando en el mismo estudio y muy cerca del lugar donde Jim Carrey se encontraba filmando la también clásica comedia "El Grinch". Jim Carrey y Eddie Murphy son sin lugar a dudas dos de los actores cómicos más icónicos de la historia del cine, y en medio de las filmaciones de ambas películas se encontraban para charlar, y de aquí surgió esta icónica foto.
9- La escenas más complicadas de filmar fueron las de las cenas de la familia Klump. Eddie Murphy tenía en su oído un audífono con el audio de las grabaciones de voz de los diálogos de todos los personajes que estaba interpretando, y para estas escenas Murphy tenía que pasar por sesiones de maquillaje de casi 3 horas para cada personaje.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.