La película nos cuenta una historia ambientada en un pequeño pueblo de Oregon, sigue la vida de cuatro adolescentes quienes toman la misión de desentrañar el misterio de la desaparición de otro joven. Esta historia se cuenta a través de los recuerdos de Gordie ( Will Wheaton ) quien se convierte en un escritor y tras la muerte de uno de sus amigos narrará cómo él y sus amigos vivieron una peligroso aventura creyéndose todos unos héroes.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Stand By Me" una genial comedia dramática:
1- Rob Reiner no quería lanzar la película hasta que fuese totalmente aprobada por Stephen King, por ellos se pasó casi un mes sin dormir para poder tener la edición perfecta de esta historia. Cuando creyó que ya estaba lista se la mostró a King antes que a cualquier otra persona. Reiner contó que Stephen King estaba temblando mientras la veía, y cuando la película terminó se levantó de su asiento y le dijo: Esta es la mejor adaptación que se ha hecho de cualquier cosas que yo he escrito. Recordemos que en ese entonces se habían estrenado otra adaptaciones de la obra de King como "El Resplandor" pero la anécdota cuenta que él y Stanley Kubrick tuvieron ciertos conflictos porque no le gustó mucho el resultado de la película.
2- La historia de esta película provino de una antología de cuentos de Stephen King llamada "Las Cuatro Estaciones". En dicha antología también se encuentra la historia " Rita Hayworth y la redención de Shawshank: Esperanza, primavera eterna" en la cual se basó la maravillosa película dirigida por Frank Darabont "The Shawshank Redemption" protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.
3- Stephen King contó que la escena en la que los chicos son atacados por sanguijuelas, está basada en una historia real en la cual una vez se estaba bañando el un lago y sufrió un ataque de estos anélidos que lo llevó por casi un mes a un hospital.
4- La película iba a llamar "El Cuerpo" tal cual cómo la historia de Stephen King en la cual está basada, pero a última hora fue cambiada porque a la hora de hacer el marketing de la misma las personas podrían creer que era una película para adultos o alguna película de horror al estilo más común de las historias de Stephen King. El director Rob Reiner decidió ponerle el nombre "Stand By Me" debido a que dicho clásico de la música era una de sus canciones favoritas, y también la incluyó en la banda sonora.
5- Para encontrar a los protagonistas se hizo una audición de más de 300 niños. Rob Reiner escogió a Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O´Connell, porque los vio juntos mientras practicaban cómo sería una escena entre ellos. Los niños no se conocían antes, y mostraron tener una enorme química que sin lugar a dudas es uno de los componentes más importantes de la película.
7- La reacción de los chicos al encontrar el cuerpo por primera vez fueron totalmente genuinas ya que el equipo de producción se los había ocultado para que al filmar ellos reaccionaran de forma natural.
8- En Oregon se celebra anualmente "El Día de Stand By Me" en donde los ciudadanos salen a las calles a recrear eventos de la película, especialmente el concurso de comer pasteles.
9- Michael Jackson estuvo a punto de hacer la banda sonora para esta película, incluso iba a hacer una versión de la canción "Stand By Me", pero por problemas en su agenda de giras por el álbum "Bad" le impidieron hacerlo.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.