10 Cosas que no sabías sobre The Usual Suspects

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

 


"The Usual Suspects" dirigida por Bryan Singer, fue estrenada en el año 1995 convirtiéndose en todo un clásico de culto de mediados de la década de los 90´s cautivando al público y la crítica gracias a su espectacular mezcla entre el cine neo-noir y el thriller. Sin lugar a dudas esta película cambió el panorama y ha sido hasta el día de hoy una de las historias más influyentes en el género de la intriga, y es una de esas cintas con una narrativa tan bien construida que nunca deja de sorprender al espectador a lo largo de sus casi dos horas de duración.

La película nos cuenta la historia de Dave Kujan (Chazz Palmentieri ) quien es un agente especial del servicio de las aduanas de Estados Unidos, al cual se le encarga la misión de investigar los hechos relacionados con el incendio de un barco en el cual fallecieron 27 personas, pero lo macabro del asunto es que al parecer todas estas personas fueron asesinadas antes de que el barco se incendiara. Dave conoce a Roger Kint ( Kevin Spacey ) un astuto estafador que sobrevivió al incendio del barco, el cual será el encargado de contar la historia de cómo todo lo relacionado con el crimen inició. Kint contará cómo inició todo el crimen seis semanas antes cuando un grupo de delincuentes que conoceremos como "Los Sospechosos Habituales" robaron un camión lleno de armas.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "The Usual Suspects" :


1-  El nombre de la película proviene de la icónica frase "Round up the usual suspects" de la obra maestra "Casablanca" dirigida por Michael Curtiz.

2- Las esmeraldas que aparecieron en la película eran totalmente reales, y fueron prestadas a Bryan Singer por un amigo suyo dueño de una joyería. El equipo de producción contó que durante la filmación de la película se sintieron algo nerviosos de tener esas gemas preciosas en su poder por temor a ser asaltados.

3- Todos los actores protagonistas de la película aceptaron trabajar en ella por un salario increíblemente inferior a lo que estaban normalmente acostumbrados a cobrar. La razón principal fue el hecho de que quedaron tan impresionados con el guión que no pudieron rechazar una historia que elevaría sus carreras como actores. 



4-  El dialecto con el cual hablaba Benicio Del Toro, era tan difícil de entender en algunas ocasiones que cuando estaban filmando algunas de las escenas de la película a los otros actores se les olvidaban sus diálogos y se les dificultaba seguirle el ritmo. Algunas reacciones sobre la forma de hablar de Del Toro quedaron en la edición final de la película.



5-   Esta película es increíblemente popular en Turquía. Durante muchos años en diversos listados de medios de ese país ha sido escogida como la tercera película favorita tras "The Godfather" y "Scarface". La razón de esto es que en dicho país aman las historias de gangsters, y para ellos es un orgullo que un gangster turco sea el principal villano de la película, quien fue impecablemente interpretado por Kevin Spacey.



6-  El guionista Christopher McQuarrie hizo cinco finales distintos para la película, y nadie en la producción salvo el director sabía cual era el que realmente iban a usar.

7-  La película se hizo realidad gracias a la ópera prima de Bryan Singer "Public Access" la cual ganó el premio del jurado en el festival de Sundance. Cuando estaban en la fiesta de premiación del festival, Kevin Spacey le dijo que le había gustado tanto su película que lo apoyaría en cualquier cosa que hiciera después, y así fue.

8-  Los nombres de los personajes surgieron de los nombres de los compañeros de trabajo que tuvo el guionista Christopher McQuarrie cuando trabajó durante varios años en una compañía de abogados.

9-  Durante la hora y cuarenta minutos de duración de la película, la clásica grosería que inicia por "F" es dicha un total de 98 veces.

10- La película tuvo un presupuesto bastante modesto de tan solo 6 millones de dólares, lo que en ese entonces no alcanzaba ni para pagar el salario de los reconocidos actores de la película. "The Usual Suspects" fue un éxito en taquilla recaudando 51 millones de dólares, y se convirtió en una de las películas más rentadas en las videotiendas a mediados de la década de los 90´s.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario