10 Cosas que no sabías sobre Fight Club

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 







"Fight Club" dirigida por el maestro del cine David Fincher, fue estrenada en el año 1999 estando basada en la gran novela homónima del escritor Estadounidense Chuck Palahniuk. Esta película es sin lugar a dudas una de las obras más icónicas que dejó el cine de finales de la década de los 90´s, y a día de hoy sigue siendo redescubierta y admirada por las nuevas generaciones que ven en ella un potente mensaje. Esta inolvidable historia se mueve maravillosamente entre la sátira, la crítica social, el humor negro y el drama psicológico, atrapando de principio a fin al espectador por su gran narrativa llena de dinamismo.

La película nos cuenta la historia de un joven aburrido y cansado totalmente de su monótona y rutinaria vida, además de que en medio de su desesperación lucha con un terrible insomnio. A este joven lo conoceremos como "El narrador" ( Edward Norton) quien un día conoce en medio de uno de sus viajes de trabajos a Tyler Durden ( Brad Pitt) un excéntrico y carismático vendedor de jabones quien tiene unos ideales bastante extremos sobre el concepto de la libertad, profesando que el perfeccionismo es un asunto de personas débiles, y que solo los excesos y la autodestrucción le dan sentido a la vida. Una día ambos deciden llevarse por sus ideales y fundan "El Club De La Pelea" en donde los hombres acudirán a descargar a base de golpes toda su ira y frustración, y existirá una regla muy importantes: "No se habla sobre El Club De La Pelea".


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Fight Club" una maravillosa obra de culto:


1-  David Fincher estuvo tan fascinado con la novela que sintió una necesidad imperiosa de llevar esta historia al cine. Chuck Palahniuk le contó a Fincher que la idea para escribir esta novela surgió cuando un día estaba en un campamento y salió a quejarse porque unos campistas estaban haciendo demasiado ruido con su radio, estos lo tomaron muy mal y terminaron golpeándolo. Al día siguiente estaba lleno de moretones en su rostro pero absolutamente nadie le preguntó sobre qué le había ocurrido debido a que ellos representaría para otros una interacción y preocupación por su persona. La idea de cómo se bloquean los seres humanos y hacen caso omiso de las dificultades de los demás fue la principal razón por la cual escribió "Fight Club".

2-  Brad Pitt y Helena Bonham Carter contaron que pasaron unos días demasiado graciosos cuando les tocó durante casi una semana entrar a un estudio de grabación para grabar los sonidos orgásmicos de la escena en la que Tyler y Marla Singer están en la cama.



3-  En la escena en la que Edward Norton tenía que golpear por primera vez a Brad Pitt, tuvieron que filmar la escena muchas veces pero no quedaba para nada convincente, por ello David Fincher le pidió a Pitt que realmente se dejara golpear por Norton. El puñetazo que le dio fue tan fuerte que después de filmar la escena Brad tuvo que tomarse varias pastillas para el dolor, y su reacción en la escena fue totalmente real.





4-  Edward Norton y Brad Pitt tomaron juntos lecciones de boxeo, taekwondo y grappling. Luego de unas intensas horas de practicar lucha entre ellos iban a tomar clases donde realmente aprendieron el arte de hacer jabones.

5-  Helena Bonham Carter le dijo al director de maquillaje que definitivamente Marla era una mujer a la que no le importaría para nada lucir bien o estar bien maquillada, por lo que le pidió que para maquillarla antes de filmar se tomara unas cervezas e hiciera su trabajo usando la mano izquierda.


 




7-  David Fincher filmó un total de 1500 rollos cinematográficos para esta película por lo que tenía un cantidad enorme de material para editar. La película pudo haber durado más de tres horas y media, pero el estudio lee limitó el metraje a dos horas y media.

8-  En el transcurso de la película existen ciertas pistas para que el espectador sospeche que "el narrador" y Tyler se tratan de la misma persona. Por ejemplo cuando ambos suben a un autobús el personaje interpretado por Norton sólo paga el pasaje de una persona, más tarde podemos ver cómo cuando Tyler y el narrador van juntos en un auto mientras Tyler se muestra como el conductor, pero al momento en que bajan del vehículo quien sale por la puerta del conductor es "el narrador". Sin dudas la señal más clara que nos anticipa el plot twist de la historia es cuando Edward Norton se golpea él mismo en el rostro y dice "Esto me hace recordar a mi primera pelea con Tyler".

9-  Durante la película podemos ver dos veces un flasheo de una foto real del pene de Brad Pitt, una vez cuando se muestra como proyeccionista en el cine, y otro al final de la película.

10- La película contó con un éxito increíble recaudando 102 millones de dólares en taquilla, además de que la novela escrita por Chuck Palahniuk empezó a venderse en todos lados. Se reportaron diversos casos en Estados Unidos en donde grupos de amigos iban a ver la película y luego salían a golpearse entre ellos como en esta historia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)