La película nos cuenta la historia de Peter Parker ( Tobey Maguire ) un estudiante bastante inteligente pero torpe, quien vive con su tía May y su tío Ben. Peter es bastante tímido y retraído lo que lo hace ser bastante impopular en su escuela. Un día por causas azarosas del destino Peter es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente lo que le concede asombrosos poderes relacionados con las habilidades de una araña. Un día la muerte de su tío Ben lo llevará a usar sus poderes para hacer justicia por la muerte de su tío Ben.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Spiderman" dirigida por Sam Raimi:
1- Tobey Maguire contó que nunca fue precisamente un lector de comics y que jamás había leído un comic de Spiderman antes de protagonizar la película, y que aceptó interpretar al personaje porque le encantó el guion escrito por David Koepp. Hoy en día eso ha cambiado y Tobey es un fanático de los comics y coleccionista de todo lo relacionado con Spiderman.
2- Para el traje de Spiderman se creó un lanzador de telarañas real el cual arrojaba un material hecho con goma y cordeles para pescar, y se aplicaron efectos por computadora en las escenas en las que Spidey se balancea por los edificios.
3- En un principio la película iba a ser dirigida por el gran David Fincher ( "El Club De La Pelea", "El Curioso Caso De Benjamin Button" ) e iba a tener un tono mucho más oscuro porque la historia iniciaría con la muerte de Gwen Stacy.
4- Sam Raimi es un director que normalmente dirigía películas de un tono bastante oscuro como la icónica saga "Evil Dead" pero fue escogido por los ejecutivos de MARVEL porque sabían que el director es un coleccionista de comics bastante obsesivo y posee una de las colecciones más grandes en Estados Unidos.
5- Tobey Maguire contó que la icónica escena del beso colgado boca abajo con Kirsten Dunst fue agridulce porque aunque estaba besando a una mujer tan hermosa, se estaba literalmente ahogando con el agua que se le metía dentro de la nariz.
7- Willem Dafoe es un actor impresionante y quería que su personaje fuese lo más natural posible por lo que él mismo interpretó su papel incluso en las peligrosas escenas de acción. El actor solo aparece 18 minutos en pantalla a lo largo de la película.
8- La película fue estrenada en el año en que se cumplió el aniversario número 40 de la creación de "Spiderman" por Stan Lee y Steve Ditko. La primera aparición del personaje fue en la revisa "Amazing Fantasy" en el número 15 en el año 1962.
9- Tobey Maguire tenía 26 años cuando interpretó por primera vez a Peter Parker, James Franco tenía 23 años cuando interpretó a Harry Osborn, y obviamente eran mucho mayores que los personajes a quienes interpretaron. La única acorde a la edad de su personaje de Mary Jane era Kirsten Dunst que tenía 18 años.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.