10 Cosas que no sabías sobre El Paciente Inglés

Cinéfilos Del Mundo
By -
2

 





"El Paciente Inglés" dirigida por Anthony Minghella, es una película realmente inolvidable que se convirtió en todo un clásico del cine. La película se llevó los aplausos del público y la crítica cuando se estrenó, y su potente historia le valió ser merecedora de nueve premios Oscar incluyendo el de mejor película.  Esta obra impecablemente construida combinó a la perfección el drama, el cine de aventuras y el romance, convirtiéndose en un memorable relato ambientado a finales de la segunda guerra mundial.

La película nos cuenta como un hombre herido de gravedad con quemaduras en todo su cuerpo, viaja en un convoy por una carretera Italiana hasta llegar a un monasterio. El hombre totalmente desfigurado lo identificarán como "El Paciente Inglés" ( Ralph Fiennes) en donde su cuidado estará a cargo de la enfermera Hana ( Juliette Binoche ) quien escuchará la historia de quien se identificará como Almásy, que relatará la historia de su vida llena de tragedias y de un accidente en África que es el responsable de tu lamentable estado.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "El Paciente Inglés" :


1-  Ralph Fiennes tenía que soportar intensas sesiones de maquillaje que duraban de cuatro a seis horas. El actor estaba inmensamente sumergido en el padecimiento de su personaje y era quien solicitaba que aunque en algunas ocasiones fueran a filmar solo su rostro, aplicaran el maquillaje de las quemaduras en todo su cuerpo.



2- El guion de la película está basado en la novela escrita por Michael Ondaatje. La historia fue bastante compleja de adaptarse y para tener listo el primer borrador del guion se tardaron cuatro años entre el novelista y el director. 

3- Esta película fue la primera en ganar el Oscar a Mejor película y mejor edición en ser editada digitalmente y no mediante los métodos tradicionales. El editor Walter Murch tomó la decisión de editar la película de forma digital cuando su hijo enfermó gravemente y quiso acompañarlo en su recuperación trabajando desde casa.  En el libro "In the Blink of an Eye" el editor relata las virtudes y los contras de el no tan avanzado proceso de edición digital en ese entonces.

4-  Willem Dafoe interpretó genialmente a David Caravaggio en esta película, pero dicho personaje había sido ofrecido previamente a Bruce Willis y también a Sean Connery, pero sus agentes en ese entonces les aconsejaron no tomar dicho personaje. Willis y Connery han mencionado que haber rechazado esta película fue uno de los grandes errores de sus carreras.



5-  Existe una versión del director que nunca fue estrenada en cines. Dicha versión tiene una duración de cuatro horas y diez minutos.

6-  El presupuesto de la película era bastante limitado para lo ambicioso que era este proyecto. Para ahorrar dinero del presupuesto buscaron turistas que quisieran aparecer en una película sin recibid ningún tipo de pago y solo se les daría comida y bebida.

7-  Uno de los aspectos más aplaudidos históricamente en esta película fue la manera en la que se reflejó la "Enfermería bélica" que se manifiesta sustancialmente en el personaje de Hana. Esta película refleja el estado precario para tratar a una cantidad tan grande de heridos en guerra.

8-  La historia está basada en la vida del verdadero László Almásy quien fue piloto, cazador, cartógrafo y explorador.  En la vida real Almásy colaboró con los Alemanes por convencimiento ideológico propio y no por la necesidad de salvar a Katherine.



9- La película es considerada todo un referente en la construcción de historias ambientadas en la posguerra. El Registro cinematográfico la escogió para ser preservada por su importancia histórica, estética y cultural.

10- Esta película fue un rotundo éxito financiero ya que su costo de producción fue de 27 millones de dólares y tuvo una recaudación a nivel mundial de 232 millones de dólares.

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario