10 Cosas que no sabías sobre Dallas Buyers Club

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Dallas Buyer´s Club" dirigida por Jean-Marc Vallée , fue estrenada en el año 2013 convirtiéndose en todo un éxito entre el público y la crítica mundial gracias a su estremecedora y dramática historia basada en hechos reales. Sin lugar a dudas las actuaciones principales encabezadas por Matthew McConaughey y Jared Leto brillaron intensamente para sumergirnos en una narración que siendo pesimista en su visión, es contada con un magnético encanto que atrapa al espectador desde el primero hasta el último segundo de su metraje.

La película nos cuenta una historia real basada en la vida de Ron Woodroof ( Matthew McConaughey ) un vaquero nacido en Texas el cual dedica su vida al rodeo.  Ron vive una vida de excesos entre drogas y otros vicios hasta que un día lo diagnostican con SIDA y su médico le da un pronóstico de vida de tan solo un mes. Ron conocerá a Rayon ( Jared Leto ) una mujer transgénero que también parece al igual que él la en ese entonces poco tratable enfermedad. Ron descubrirá en el contrabando de medicamentos para el SIDA una forma de ayudar a aquellos a los cuales no se les concede la oportunidad de adquirirlos.

La película fue merecedora de 3 premios Oscar por Mejor Actor ( Matthew McConaughey ) Mejor Actor de reparto ( Jared Leto ) y Mejor Maquillaje.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Dallas Buyer´s Club" :


1-  La película contó con un presupuesto bastante limitado en el cual sólo se le concedieron 250 dólares al equipo de maquillaje. Los maquilladores de la película hicieron un trabajo prodigioso con pocos recursos, tanto así que la película ganó el premio Oscar a mejor maquillaje.

2-  A pesar de que los hechos de la película están basados en acontecimientos reales el único personaje históricamente real fue Ron Woodroof, ya que los personajes Rayon y la doctora Eve ( Jennifer Garner) fueron creados para darle un tono más atractivo a la historia.



3-  Jared Leto continuaba interpretando a su personaje incluso fuera de cámaras y vivió durante los días de filmación como si realmente fuese Rayon. El actor salía a las calles maquillado y vestido como en la película, y cuenta que la gente lo insultaba y en varias ocasiones intentaron golpearlo.

4- Matthew McConaughey perdió 21 kilos de peso para tener al apariencia real de una persona con un estado de enfermedad avanzada. Quienes veían al actor en el set realmente se preocuparon por su salud ya que lucía débil y cansado durante los 28 días que duró al filmación de la película.



5-  El guion de la película estuvo circulando por casi 20 años en manos de diversas productoras que rechazaban hacer esta película porque creían que sería un fracaso en taquilla.  Finalmente fue filmada de forma independiente y fue distribuida por Focus Pictures, convirtiéndose en todo un éxito.

6-  Jared Leto perdió 13 kg para interpretar a su personaje. Esta fue la segunda ocasión en la que el actor perdió tanto peso para interpretar a un personaje ya que la primera fue para protagonizar la obra de culto "Requiem For A Dream" de Darren Aronofsky. La única ocasión en la que el actor subió considerablemente de peso fue para la película "Chapter 27" en la cual interpretó a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon.



7-  El verdadero Ron Woodroof falleció a la edad de 42 años a causa de una neumonía que adquirió a raíz de las complicaciones de su enfermedad.



8-  En una escena Ron llama por el nombre "Enfermera Ratched" a la doctora Eve. Esto es una referencia a la tirana enfermera del hospital psiquiátrico en la maravillosa película de Milos Forman "One Flew Over The Cuckoo's Nest" protagonizada por Jack Nicholson.

9-  En cierta medida el poco presupuesto de la película impulsó que esta tuviese un estilo cinematográfico bastante crudo que le sentó de maravilla. Muchas escenas fueron filmadas con cámara en mano usando iluminación natural, además de que no se hicieron muchos arreglos en posproducción.

10-  La película solo costó 5 millones de dólares, y contra el pronóstico de las productoras que habían rechazado el guion, esta se convirtió en un éxito financiero recaudando 55 millones de dólares, y vendiendo millones de copias en DVD y Blu-Ray.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)