10 cosas que no sabías sobre Soy Leyenda

Cinéfilos Del Mundo
By -
13


 


" Soy Leyenda" dirigida por Francis Lawrence, fue estrenada en el año 2007, siendo una especie de remake de la película " The Last Man on Earth" dirigida por Sidney Salkow, y protagonizada por el icónico Vicent Price.  La película estuvo llena de escenas memorables teniendo a Will Smith como cabeza de esta historia postapocalíptica llena de acción y ciencia ficción.

La película nos cuenta la historia de como Robert Neville (Will Smith) es el último hombre que ha sobrevivido a una terrible pandemia que ha acabado con la humanidad. El resto de seres humanos han perdido totalmente su humanidad al convertirse en vampiros sedientos de sangre, y pasa su días en compañía de su mascota, mientras trata a toda costa de sobrevivir en un mundo lleno de peligros. Robert tratará por todos los medios de encontrar otros humanos que no hayan perdido su humanidad, la cual él mantiene por ser inmune al virus que causó todo el caos.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Soy Leyenda: 


1-  Will Smith quedó tan encariñado con su coestrella Canina Abbey, que quiso adoptarla luego de terminar la filmación de la película, pero su dueño y entrenador se lo negó porque tenía muchos años entrenándola para que participara en diversos proyectos cinematográficos.


2-  Para prepararse para su papel Will Smith visitó a varios convictos a cadena perpetua en prisión para que estos le transmitieran sus sentimientos sobre cómo se siente el estar totalmente aislado y solo.

3-  Will Smith era sin duda una de las estrellas de Hollywood más populares durante los 90s y 2000, y el simple hecho de que plantearan la idea de este actor protagonizando una película de "Zombies" hizo que el estudio diera el presupuesto para filmar esta película sin que siquiera existiese aún el guion de la misma.

4-  Fue idea de Will Smith que se usaran imágenes de "Shrek" por lo que él mismo llamó a los ejecutivos de Dreamworks para que le permitieran mostrar imágenes de esta en "Soy Leyenda".

5-  Steven Spielberg visitó en varias ocasiones el set lo que hacía poner muy nervioso al director. La ópera prima de Spilberg de nombre "Duel" también estuvo basada en una novela escrita por Richard Matheson, el mismo autor de la novela en la que se basó "Soy Leyenda".

6-  La película estuvo a punto de ser dirigida por Guillermo Del Toro, pero este no pudo debido a que inició la filmación de la secuela de Hellboy. 

7-  Fue idea de Will Smith que a su personaje le encantara la música del legendario Bob Marley, quien es realmente el artista musical favorito de Will.

8-   A diferencia de la película, la novela en la que esta se basa cuenta que los infectados se convierten en vampiros pero mantienen su aspecto humano, y como en las historias tradicionales estos odian el ajo y pueden morir clavándoles una estaca en el corazón.

9-  La escena en el puente de Brooklyn requirió de 1000 extras, y las fuerzas militares prestaron varios vehículos para su filmación.




10-  Fue una de las películas más taquilleras de 2007 recaudando 585 millones de dólares, lo que hizo que Francis Lawrence fuese llamado para que iniciara la adaptación cinematográfica de la popular saga de novelas "Los Juegos Del Hambre".

Publicar un comentario

13Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Legend tiene como precedente un film de los 70 con Charto Heston. Las escenas iniciales, la corrida en auto, son en homensje al film de Heston. No recuerdo el título. No creo que sea el filme de V Price.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá en Chile esa película se conoció como "El Hombre Omega".

      Borrar
    2. The Omega Man es la segunda adaptación de la novela. Es con Charlston Heston.

      Borrar
    3. Y hay una versión previa con Vincent Price

      Borrar
    4. El nombre de la película de Heston era, último hombre,adiós.

      Borrar
  2. Muuyy buena!! Justo la están pasando por canal 12 Montevideo Uruguay 🇺🇾💪

    ResponderBorrar
  3. Tiene 2 finales diferentes en uno el muere en el otro no

    ResponderBorrar
  4. Y en el libro de Matteson los vampiros pueden hablar, vestirse, caminar. en algún momento se adaptan a salir de día y es cuando le tienden una trampa al protagonista. de ahi el título: soy leyenda... porque es el ultimo hombre y no hay nadie más. muy bueno el libro. recomendable

    ResponderBorrar
  5. Pues el q ha escrito esto deberia buscar lo que pasa con los carteles que hay cuando pasa por Brodway q eso da para otra publicación y más extensa q esta.
    Pistas: superman vs batman, resident evil, una rubia muy legal.....

    ResponderBorrar
  6. Falto comentar que el vocalista de la banda de rock faith no more, Mike Patton fue quien dio vida a las voces de los zombies, y del jefe de los mismos y creador de gran parte de la musicalización

    ResponderBorrar
  7. Excelente entretenimiento!!! Muy hollywoodense!!! Quisiera ver una peli exactamente como el libro! Esa desesperación de saber que lo van a morder y la desolación del abandono de la última mujer del planeta, que no quiso matarlo ya que era vampiro...sublime historia!!!!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario