10 cosas que no sabías sobre American pie

Cinéfilos Del Mundo
By -
3

 


"American Pie" dirigida por Paul Weitz y Chris Weitz, fue estrenada en el año 1999 convirtiéndose en una de las comedias juveniles más exitosas de todos los tiempos gracias a sus memorables personajes y a una cantidad de situaciones absurdas y humorísticas que se convirtieron en momentos que marcaron para siempre la cultura pop y las comedias de este estilo. Esta película en ningún momento pretende ser otra cosas que una serie de momentos vulgares de los cuales se saca provecho para sacarle una carcajada al espectador, pero lo hace de una manera ingeniosa gracias a un elenco que parece haber nacido para interpretar a sus personajes.

La película nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven obsesionados con todo lo que tenga que ver con el sexo,  y entre ellos está Jim ( Jason Biggs ) quien vive atormentado buscando la manera de perder la virginidad, y su situación en su hogar se vuelve bastante tensa cuando sus padres lo capturan en embarazosas situaciones. Un día Jim conoce a Michelle ( Alyson Hannigan ) una aparentemente inocente chica que le hará conocer mucho más de lo que él había imaginado.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "American Pie":


1-   El guionista Adam Herz se inspiró en las clásicas películas de comedia "Porkys" y "Bachelor Party" para escribir el guion de esta película, el cual logró escribir en tan solo un mes y medio. Cuando mostró el guion a varios productores estos le decían que era demasiado vulgar para ser llevado al cine, hasta que en Universal Pictures precisamente estaban buscando una película de este estilo que fuera un éxito entre los adolescentes y aceptaron financiar la película. American Pie fue un éxito rotundo y tan solo una semana después de su estreno Universal Pictures le pidió a los directores que prepararan la secuela.

2-  Inicialmente la película iba a llamarse "Great Falls" como el nombre de la escuela a la cual asisten los personajes, pero cuando se hizo el primer test de audiencia los espectadores dijeron que les había encantado todo menos el nombre. Uno de los espectadores dijo "Obviamente debería llamarse American pie" debido a la icónica escena de la película, y de inmediato decidieron cambiarle el nombre.

3-  Michelle quien es interpretada por la actriz Alyson Hannigan, tiene una peculiar forma de hablar en la cual parece que siempre preguntara algo al final de sus diálogos. A la actriz le costaba mucho trabajo dejar de hablar de la misma forma que su personaje aún estando fuera de cámaras.



4-  El pie de la icónica escena fue comprado en un almacén de Costco en California. El actor Jason Biggs hizo lo que sabemos en realidad con ese Pie de manzana. 





5-  Aunque muchos creen que el acrónimo "MILF" fue creado por esta película, en realidad este término rondaba en internet desde el año 1995 pero era desconocido por quienes no eran expertos navegadores del internet. Lo que sí es verdad es que el término que quiere decir "Mother I'd Like to F#ck" se hizo popular gracias al personaje de la mamá de Stifler interpretada por la actriz Jennifer Coolidge.



6-  Stifler se convirtió rápidamente en un ícono de los personajes cómicos en las comedias para adolescentes, y a quienes tenían este tipo de personalidad fanfarrona se les comenzó a decir popularmente por el nombre de este personaje.



7-   En esta película hizo su debut en el cine el actor Sean William Scott con su personaje de Stifler. El actor era poco conocido en ese entonces y solo recibió un salario de 8000 dólares, cosas que cambió con la secuela de la película en la que el actor obtuvo un salario millonario gracias al éxito de su personaje.

8-  La banda de rock Blink 182 aparece en la película.  La canción "Mutt" de su famoso álbum "Enema Of The State"  hace parte de la banda sonora.



9-  Los actores del elenco se hicieron amigos inseparables hasta el día de hoy. Cuando filmaron la película sabían que sería un éxito y prometieron entre ellos que aceptarían aparecer en las secuelas sin siquiera saber que existirían.

10-  La película fue un éxito financiero impresionante ya que costó solo 11 millones de dólares y tuvo una recaudación de 235.5 millones de dólares a nivel mundial lo que la convirtió en una de las comedias más rentables de toda la historia del cine.

Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Película increíblemente mala, dado su éxito se entiende por qué el mundo está como está. Y encima hacen secuelas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobresito ignorante, no sabe lo que es una buena comedia vulgar

      Borrar
  2. Muy buena película, hubo varias más de diversos países que copiaron el formato

    ResponderBorrar
Publicar un comentario