Esta historia se ambienta en la oscura y misteriosa Sin City, lugar de criminales y dementes, en donde cualquier cosas puede suceder. La ciudad está plagada de policías corruptos y seres humanos que tratan de escapar a su pasado buscando una forma de redimirse. Dentro de todo este caos conoceremos a los tres personajes principales que son Dwight (Clive Owen) quien es un investigador privado que acepta los extraños casos que suceden en esta oscura ciudad, Hartigan (Bruce Willis) quien es el único policía que mantiene sus principios entre un montón de ratas entregadas a la corrupción, y Marv ( Mickey Rourke) un hombre atormentado cuyo único objetivo de vida es vengar la muerte de su amada.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Sin City:
1- Robert Rodríguez siempre ha dicho que no considera esta película una adaptación de la obra de Frank Miller, sino de una fiel translación de la obra original ya que prácticamente el guion fue precisamente le novela gráfica y que para la película solo se escribieron un par de cosas.
2- En un principio a Benicio Del Toro no se le iba a aplicar maquillaje para interpretar a su personaje de Iron Jack, pero el propio actor fue quien insistió que quería tener una apariencia más cercana a un personaje del comic. El maquillaje del actor terminó siendo levemente inspirado en el aspecto de Brandon Lee en la mítica película "El Cuervo", y Quentin Tarantino decía que mientras filmaban nadie recordaba cual era el aspecto real de Del Toro porque su maquillaje se veía demasiado natural.
5- Las tres historias de la película están basadas en los tomos de Sin City "The Hard Goodbye", "The Big Fat Kill", y "That Yellow Bastard", pero también se tomaron partes de "A Dame To Kill For" que fue la novela gráfica se tomó para la realización de la segunda película.
8- El actor Elijah Wood lucía demasiado buena gente para interpretar a su personaje de Kevin, y por ello tuvieron que maquillarlo y la forma de su barbilla su cambiada en postproducción para hacerlo lucir malévolo.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.