10 cosas que no sabías sobre Sin City

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



"Sin City" dirigida por Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Frank Miller, fue estrenada en 2005 y deslumbró al mundo entero por su espectacular estilo audiovisual al adaptar el comic de culto de Miller, que inició su publicación a principios de la década de los 90´s.  La película es una asombrosa mezcla de géneros que contiene elementos de cine noir, thriller e historias cruzadas, lo que la convierte en un deleite narrativo que mantiene al espectador totalmente pegado a su asiento.

Esta historia se ambienta en la oscura y misteriosa Sin City, lugar de criminales y dementes, en donde cualquier cosas puede suceder.  La ciudad está plagada de policías corruptos y seres humanos que tratan de escapar a su pasado buscando una forma de redimirse. Dentro de todo este caos conoceremos a los tres personajes principales que son Dwight (Clive Owen) quien es un investigador privado que acepta los extraños casos que suceden en esta oscura ciudad, Hartigan (Bruce Willis) quien es el único policía que mantiene sus principios entre un montón de ratas entregadas a la corrupción, y Marv ( Mickey Rourke) un hombre atormentado cuyo único objetivo de vida es vengar la muerte de su amada.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Sin City:


1-  Robert Rodríguez siempre ha dicho que no considera esta película una adaptación de la obra de Frank Miller, sino de una fiel translación de la obra original ya que prácticamente el guion fue precisamente le novela gráfica y que para la película solo se escribieron un par de cosas.

2-   En un principio a Benicio Del Toro no se le iba a aplicar maquillaje para interpretar a su personaje de Iron Jack, pero el propio actor fue quien insistió que quería tener una apariencia más cercana a un personaje del comic. El maquillaje del actor terminó siendo levemente inspirado en el aspecto de Brandon Lee en la mítica película "El Cuervo", y Quentin Tarantino decía que mientras filmaban nadie recordaba cual era el aspecto real de Del Toro porque su maquillaje se veía demasiado natural.


3- La lamentablemente fallecida actriz Britanny Murphy aparece en las tres historias principales de la película, y todas sus escenas las filmó en un solo día.


4-  Robert Rodríguez le pagó solo un dólar a Quentin Tarantino para filmar su parte en esta película, ya que Tarantino también le había pagado un dólar por componer parte de la banda sonora de Kill Bill Vol 2.

5-   Las tres historias de la película están basadas en los tomos de Sin City "The Hard Goodbye", "The Big Fat Kill", y "That Yellow Bastard", pero también se tomaron partes de "A Dame To Kill For" que fue la novela gráfica se tomó para la realización de la segunda película.

6-  Jessica Alba contó que para prepararse para su personaje fue muchas noches a visitar diversos bares de strippers para aprender de su forma de hablar, moverse y bailar. La actriz contó que le impresionaba la habilidad casi mágica que tenían estas algunas de estas bailarinas para que los hombres les arrojaran dinero.


7-  La ciudad de Sin City en esta película luce como algo oscuro y frío, mientras que en las novelas gráficas se le describe como un lugar árido y caluroso.

8-  El actor Elijah Wood lucía demasiado buena gente para interpretar a su personaje de Kevin, y por ello tuvieron que maquillarlo y la forma de su barbilla su cambiada en postproducción para hacerlo lucir malévolo.


9-  Al igual que como sucedió con "300" que es otra adaptación de una novela gráfica de Frank Miller, para Sin City se creó un filtro cinematográfico especial para que la película tuviese el aspecto del comic.

10- Hay 41 muertes a lo largo de la película, sin contar aquellos cadáveres que podemos ver y cuyas muertes no se muestran en pantalla.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)