Esta película nos cuenta la historia de cómo cobran vida los juguetes de Andy, un niño de 6 años que tiene un amor especial por ellos, pero un día Woody su muñeco vaquero y los demás temen ser remplazados por un nuevo regalo que llegará el día del cumpleaños del niño. Ese nuevo juguete que llega a la habitación de Andy es Buzz Lightyear, quien entabla una rivalidad con Woody, pero ambos luego se unirán cuando accidentalmente se pierden en la ciudad y deberán unir sus fuerzas para volver a casa.
Esta película fue no sólo una revolución tecnológica y técnica, sino un despliegue de increíble creatividad que cautivó a los espectadores de todas las edades que encontraron para cada uno de ellos un mensaje personal.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Toy Story:
1- Tom Hanks fue quien dio la voz original a Woody. Pixar lo había contactado para darle voz a este personaje, pero el actor les contestó que hasta que no terminara de filmar "Forrest Gump" no quería hacerlo porque no se sentía con ánimo para adentrarse en un papel cómico.
2- La tecnología para crear esta película fue algo asombroso para la época. Las computadoras de los animadores llenaban por completo una enorme bodega. La película cuenta con la asombrosa cantidad de 114.240 cuadros de animación en los 80 minutos de su duración.
3- Randy Newman compuso la banda sonora de la película. La canción más icónica de esta es obviamente "You've Got a Friend in Me", y el compositor escribió la letra y la música en un solo día.
4- Esta película demostró la enorme facilidad que resulta hacer una obra animada de forma tradicional y una por computadora. El ejemplo más claro que surgió en esa época fue que para que Disney hiciera "El Rey León" se necesitaron 800 empleados, mientras que "Toy Story" sólo requirió de 110.
5- La alfombra de la casa del malvado niño Sid, tiene el mismo diseño que la del hotel en el clásico de terror "The Shining" dirigida por Stanley Kubrick.
7- El nombre de Andy es un homenaje a Andries Van Dam, quien fue un pionero en la animación y en la computación, y fue profesor de muchos de los animadores que trabajaron en esta película.
8- El impacto cultural de la película hizo que los niños quisieran tener nuevamente cierto tipo de juguetes que habían perdido popularidad. Un claro ejemplo es que los niños de mediados de los noventas pedían a sus padres juguetes como robots, pero los vaqueros volvieron a ser populares. Obviamente salió una línea de juguetes de la película y fue la más vendida en 1995.
9- El director John Lasseter quería que la película fuera una verdadera revolución tanto tecnológica como narrativamente en el cine animado, y por ello se negó rotundamente para que Disney quisiera que Toy Story fuera un musical.
👌🏼
ResponderBorrarColombian@s. No sé si están ustedes enterad@s de la triste situación de su Madre Patria (mi país, España). Por favor, NO DUDEN EN APORTAR SU GRANO DE ARENA EN PROYECTOS COMO ESTOS:
ResponderBorrarhttps://dalanota.com/donacion-economica/
https://www.educo.org/landing/becascomedor?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=becas-comedor&utm_term=kw&utm_content=text&tc_alt=64116&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=educo%20becas%20comedor_e__m_103337297015#
o escriban al diario español El País solicitando la dirección del domicilio de las personas que se mencionan en este artículo y seguidamente envíen a esas familias 500 dólares mensuales.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2021-10-02/una-noche-de-365-dias-en-la-canada-real.html%3foutputType=amp
NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE NUESTRA REALIDAD.
DISNEY QUERÍA HACERLO UN MUSICAL??? GRACIAS A DIOS EL DIRECTOR SE IMPUSO, COMO SIEMPRE DISNEY Y SUS ESTUPIDECES!!!
ResponderBorrar