Las películas más memorables en la que apareció Heath son sin lugar a dudas "10 Things I Hate About You", "Brokeback Mountain" y su inolvidable, majestuoso y ladrón de pantalla JOKER, en la película "Dark Knight" de Christopher Nolan, cuya actuación le mereció un premio Oscar que fue entregado de forma póstuma, ya que Heath fue encontrado sin vida el 22 de enero de 2008.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre este maravilloso e inolvidable actor.
1- La mamá de Heath, Sally, fue una profesora de francés a la que claramente le encantaba leerle literatura clásica a sus hijos. Heath realmente se llamaba Heathcliff y su hermana Katherine, cuyos nombres fueron tomados de la novela "Wuthering Heights" de Emily Bronte.
2- Heath Ledger fue la segunda persona en recibir un premio Oscar de forma póstuma. El primero fue Peter Finch, quien lo obtuvo por su actuación en la película de 1976 "Network" y falleció en 1977.
3- Heath era un hombre bastante tímido. Los que lo conocían bien, sabían que prefería estar detrás de las cámaras y que su sueño era convertirse algún día en director de cine. Su principal aspiración como director era realizar una adaptación cinematográfica de la novela "The Queen`s Gambit" de Walter Tevis.
4- La personalidad de Heath lo hizo admitir en varias entrevistas que debido a su enorme timidez, se sentía mejor mientras actuaba entre las personas que siendo él mismo delante de una multitud.
5- Heath amaba la danza y una de sus estrellas favoritas era el legendario Gene Kelly, cuyos movimientos de baile colmaron el cine de los años 40`s y 50`s. Ledger pudo mostrar su habilidad y su gusto por la danza en la película "A Knight`s Tale"
7- Durante la filmación de "Dark Knight" Heath Ledger iba sin libreto e improvisaba muchas escenas, debido a que realmente pensaba que Joker lo haría de esa forma. Ledger también aplicaba su propio maquillaje porque también decía que Joker lo haría de esa manera.
8- Heath contó que su principal inspiración para el papel de Joker, fue la interpretación de Malcolm McDowell como Alex en "A Clockwork Orange"
9- Si alguna vez te preguntaste por qué la escena del interrogatorio entre Batman y Joker se ve tan real, es porque Joker hizo todo lo posible para irritar a Christian Bale con su actuación, y le pidió que lo golpeara realmente.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.