La película nos cuenta una visión con toques de ficción sobre la legendaria batalla de las Termópilas que ocurrió en el año 480 A.C. El principal objetivo de Jerjes, supremo emperador de Persia, es el de conquistar todo el territorio Griego, lo que hace que estallen las denominadas Guerras Médicas. El Rey Leonidas ( Gerard Butler ) tiene todo el espíritu de lucha con el cual son criados los Espartanos, y a pesar de que el ejercito del cruel Jerjes lo supera en gran número, él y sus 300 soldados lucharán por el honor de su tierra hasta el final.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre 300:
1- Todos los actores y los extras debía mostrar la musculosa y atlética fisionomía tal cual se puede ver en la novela gráfica de Frank Miller, por lo que tenía que someterse a intensas jornadas de arduo entrenamiento físico que fue liderado por Marc Twight, quien ha roto todos los récords mundiales en escalada de montañas. Gerard Butler contó que este entrenamiento ha sido una de las cosas más duras que le ha tocado hacer en la vida, y que en muchas ocasiones estuvo a punto de perder el conocimiento.
2- Esta fue la primera película en la que actuó el gran actor Michael Fassbender. El actor inició su carrera con el sueño de comprarse un apartamento, pero cuando vio el lujoso tráiler en el cual se hospedaron y hacía de camerino para los actores, decidió comprarse mejor uno de estos para vivir.
3- Las armas usadas por los actores y los extras fueron todas tomadas del reciclaje de elementos de las películas "Alexander" y "Troya".
4- La película tiene bastantes escenas sangrientas, pero en ella solo fueron usados dos galones de sangre falsa, y el resto fue generada por efectos de computadora en postproducción.
5- La palabra Sparta es usada un total de 72 veces en la película, incluyendo la de la icónica escena del grito "This Is Sparta!". El número de veces que se usa la palabra indica que la escuchamos casi a cada minuto de la película.
7- Para la película se hizo un filtro digital totalmente original para que todas las escenas grabadas lucieran tal cual como en la novela gráfica.
8- Ni en la novela gráfica ni el guión, Leonidas grita "This Is Sparta!" ya que en ambas el personaje dice la frase de una forma calmada. Gerard Butler hizo varias tomas de la frase y no tenía impacto, hasta que gritó con todas sus fuerzas repentinamente, tanto así que asustó al director y los camarógrafos.
9- El padre de Leónidas fue interpretado por Tim Connolly, quien también fue el doble de riesgo de Gerard Butler.
Una de mis películas favoritas.
ResponderBorrarFalto decir que todos los actores usaron copas en sus partes íntimas pero hacerlos más pronunciadas.
ResponderBorrarEntrenaron con gym jones, igual que cavill y momoa
BorrarExcelente Película deben hacer una Serie de ella con la misma Acción y potencial , ya que para este tiempo contamos con mejor Tecnología!
ResponderBorrarPara cuándo la tercera parte?
ResponderBorrarDespués de la segunda te quedaron ganas de más?? La primera estuvo genial, la segunda, totalmente prescindible
BorrarEs una de mis favoritas
ResponderBorrarExcelente ♥️ Sublime
ResponderBorrar