La película es toda una joya en cuando a cine de acción y comedia se refiere, y su astuto y ágil guión le ha valido el reconocimiento como una de las obras imprescindibles de la filmografía del gran diretor Guy Ritchie.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Snatch:
1- Cuando Guy Ritchie le propuso a Brad Pitt que interpretara a un boxeador, en un principio este dudó bastante ya que acababa de terminar de filmar "Figh Club" con David Fincher, y no quería interpretar un personaje similar, pero al final terminó aceptando porque durante toda su carrera siempre quiso participar en una película del director inglés. Pitt ha dicho que una de sus películas favoritas es "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" de Guy Ritchie.
2- La productora no tenía tanto dinero para contratar extras por lo que en escena de boxeo solo contrataron un puñado de personas que se movían alrededor de ring junto con la cámara para dar la impresión de que el sitio estaba lleno.
3- Casi todas las muertes en la película ocurren fuera de las escenas.
4- Durante la escena inicial los ladrones de diamantes discuten un tema relacionado con la Vírgen María, esta escena es una referencia a "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino, con su mítica escena inicial en la que los personajes hablan sobre la canción "Like A Virgin" de Madonna.
5- Guy Ritchie pagó 1 millón de dólares sólo para poder usar la canción "Lucky Star" de Madonna, en la película. Irónicamente Ritchie se casó con Madonna unos pocos meses después de que se estrenó la película.
7- La forma tan particular y casi inentendible del personaje interpretado por Brad Pitt, fue hecha adrede por el director, ya que se cansó de la críticas sobre la forma de hablar de sus personajes en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" , por lo que intencionalmente hizo que la audiencia no pudiese entender bien la forma en al que hablaba el personaje de Pitt, pero los personajes de la película sí lo entendían a la perfección.
8- Todos los errores que cometen Sol, Vincent y Tyrone, en fueron inspirados en los programas nocturnos en los que se pasaban vídeos donde algunos intentos de crímenes habían salido mal en la vida real.
9- El bar que aparece en la película se convirtió en uno de los más visitados e icónicos de Lóndres. Este mismo bar apareció cuatro años después en la genial comedia de zombiesn "Shaun Of The Dead" de Edgar Wright.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.