Fallece a los 94 años el director Stanley Donen , reconocido por películas como "Singin’ in the rain"

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Stanley Donen, uno de los más legendarios e influyentes directores de hollywood ha fallecido el día de hoy a la edad de 94 años. Su carrera como director incluye películas como la obra maestra Singin’ in the rain que coodirigió junto a Gean Kelly, además de otras grandes joyas del cine como "Funny Face", "Seven Brides for Seven Brothers" o "Damn Yankee".

El reconocido crítico de cine del Chicago Tribune, Michael Phillips, fue el primero en reportar el fallecimiento del director en su cuenta de Twitter diciendo "Confirmado por uno de sus hijos esta mañana : El director Stanley Donen, ha fallecido esta mañana a los 94 años. Junto a Gean Kelly trajeron al mundo "Singin’ in the rain"  y en su carrera en solitario grandes películas como "Two For The Road" "Charade" o "Seven Brides for Seven Brothers". Un enorme talento se ha ido"

Stanley Donen, trabajo en cuatro ocasiones junto a una de las leyendas del cine británico como es Cary Grant, dirigiéndolo en películas como "Kiss From Them", "Indiscreet" "The Grass is greener" y "Charade". Su último trabajo como director lo hizo en la película "Blame In Rio" protagonizada por Michael Cane, y estrenada en el año 1984. En el año 1997 luego de una importantísima carrera para la historia del cine Hollywoodense, recibió un premios Oscar honorífico por su obra.

En palabras de Donen, refiriéndose a "Singin’ in the rain" la cual es sin dudas una de las películas más influyentes de la historia del cine: "Sabemos que a todos les gusta y estamos orgullosos de eso. Estoy fascinado por este sentir tan maravilloso. Cuando hicimos  "Singin’ in the Rain"  éramos jóvenes, llenos de energía y vitalidad, no teníamos ningún miedo, sólo nos impulsábamos a hacer las cosas, y la película está llena de baile y divertidas situaciones. La película surgió en medio de esa época en que se estaba dando la transición entre el cine mudo y las películas habladas, y todo calló en el lugar justo".


Donen en muchas ocasiones dijo que una de las más grandes experiencias y fortunas de su carrera fue poder dirigir a la gran Audrey Hepburn, que sin duda era su actriz favorita. Stanley también dijo que una de las grandes tristezas de su carrera fue no haber podido realizar un proyecto cinematográfico en el cual estaba involucrado el legendario Michael Jackson.

Con una filmografía de más de 30 películas, Donen pasó a la historia como uno de los grandes del cine. Lamentamos el fallecimiento de esta leyenda del cine y agradecemos su valiosa obra.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)