Un guión perdido de STANLEY KUBRICK de nombre "Burning Places" es encontrado y podría convertirse en película.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Stanley Kubrick es indudablemente uno de los más grandes directores de la historia del cine. Sus película son hoy en día siguen siento tan influyentes como siempre para el trabajo de los directores que generación a generación nos asombran con la belleza y la potencia emocional del séptimo arte.

Una noticia que debe llenarnos de emoción es que luego de muchos años de búsqueda de material inédito que hubiese salido de la mente del maestro Kubrick, se ha encontrado todo un tesoro, ya que hallaron un guión de nombre "Burning Places", que vendría siendo una adaptación de una novela del escritor Stefen Zweig, que fue publicada en 1913. Este guión adaptado de Kubrick, con temas principales como el adulterio y la pasión, cuenta una historia de como en un spa de lujo, un hombre se hace amigo de un chico de 10 años con el objetivo de seducir a la madre de este.

Se ha descubierto que este guión lo escribió en conjunto con el escritor Calder Willinngham en 1956, con quien un año después también colaboraría para escribir el guión de la clásica película antibélica "Paths Of Glory"

El guión fue encontrado por Natham Abrams, profesor de cine de la universidad de Bangor, además de ser conocido como uno de los grandes expertos en el cine de Kubrick en el mundo. Sus palabras al haber hecho un descubrimiento de esta magnitud fueron " Aún no lo puedo creer. Es muy emocionante.Todos creíamos que estaba totalmente desaparecido.Todos los fanáticos de Kubrick sabemos que él quería hacer esta película, pero pensábamos que el guión no estaba completo. Ahora tenemos el guión en la manos y podemos confirmar que está completo"


La carrera de Kubrick contó con 13 películas, muy pocas a diferencia de la filmografía de otras leyendas del cine como Ingmar Bergman, pero estas 13 películas que Kubrick hizo lo consagraron como uno de los maestros del estilo cinematográfico y de los detalles cinematográficos.
"2001: Odisea en el espacio" cambió para siempre la forma en que se hacen los efectos especiales en el cine, ya que fue una película increíblemente adelantada a su época, y día de hoy sigue siendo considerada como la película más influyente de la historia de la ciencia ficción.

El guión antes perdido "Burning Places" no fue llevado al cine porque la productora MGM prefirió llevar a cabo "Paths Of Glory".  La explicación que dio Natham Abrams para esto es lo siguiente "Una historia de adulterio en la que estuviese involucrado un niño de 10 años era considerada demasiado arriesgada para esa época. Una historia en la que un niño sirve de cómplice para que su madre tenga encuentros con otro hombre, podía para la época ser bastante perturbadora".
Natham Abrams también indicó que el guión cuenta con 100 páginas totalmente escritas, y que podría fácilmente convertirse en una película para cualquier director que esté a la altura de llevarlo a la pantalla grande.


Abrams contó que "Burning Places" es una versión totalmente llevada a ambientación Estadounidense, ya que la historia de la novela de Stefan Zweig está ambientada en Austria.
En estos momentos es posible que el interés de varios directores y estudios estén puestos en este guión, así que es posible que pronto tengamos noticias de que la película se convertirá en una realidad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)