10 curiosidades sobre UP

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



"Up" es una de las grandes joyas de la animación de el estudio Pixar. La escena inicial cuando vemos como Carl y Ellie se conocen cuando niños, luego se enamoran, se casan y pasan por momentos felices y otros bastante tristes hasta llegar a la vejez, luego la muerte de Ellie y la soledad de Carl, es una de las escenas de apertura más hermosas y mejor construidas que hemos visto en la historia del cine. La música del gran compositor Michael Giacchino acompaña esta hermosa historia sobre como la soledad y la amistad se alternan una y otra vez a lo largo de nuestras vidas.

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre esta hermosa película.

1-  Como anécdota del equipo de trabajo, estos cuentan que incluso antes de animar la escena de apertura, al verla en el storyboard, se conmovieron hasta las lágrimas. Supieron entonces lo poderosa que sería esta escena.

2- Fue la segunda película de la historia en haber sido nominada el premio Oscar a mejor película. La primera fue "La Bella y la Bestia! en 1991.

3-  La tapa de botella que vemos en "Up" y que Ellie le coloca a Carl, es la misma marca que la que aparece en "Toy Story" en el comercial que hace "Buzz Lightyear".

4- En los créditos se puede ver a Russel llevando a Carl a ver Star Wars. Esto fue el primer anuncio que tomó por sorpresa a la gente ya que en ese entonces Disney estaba en la etapa final de las negociaciones para obtener los derechos de la franquicia Star Wars.

5- La casa de Carl realmente existe y fue una de las principales inspiraciones para la película. La casa se encuentra en un suburbio de Washington y su dueña se llama Edith Macefield, a quien durante años trataron de comprársela para poder seguir construyendo grandes edificaciones. La casa se mantiene en su lugar.
Los diseños de los personajes buenos de la película están construidos a base de círculos y rectángulos, mientras que los villanos están construidos con triángulos. Cuando los personajes buenos están solos en escena los objetos que vemos tienen formas circulares y rectangulares.

6-   Los diseños de los personajes buenos de la película están construidos a base de círculos y rectángulos, mientras que los villanos están construidos con triángulos. Cuando los personajes buenos están solos en escena los objetos que vemos tienen formas circulares y rectangulares.

7-  La pose de Doug cuando señala algo, el un homenaje a la misma pose que hace Pluto.





8-  Es casi imposible que en una película o serie animada donde haya perros villanos, no se haga una referencia a la clásica pintura de los perros jugando poker, y por supuesto "Up" no es la excepción.

9-  El villano de la película "Charles Muntz" tiene ese nombre en referencia a Charles Mintz, quien fue en 1928 uno de los altos ejecutivos de Universal Pictures, quien le robó los derechos del entonces famoso personaje de Walt Disney "Oswarl The Lucky Rabbit". Esto fue lo que impulsó a que Walt Disney creara a Mickey Mouse, y el resto del éxito del personaje a diferencia del otro es una historia que ya todos conocemos.

Pd: Esta historia te recordará a cierto episodio de Los Simpsons.


10-  Es la película con el nombre más corto de Pixar, además también de ser la la segunda con el nombre más corto en ser nominada a mejor película a los premios Oscar. La película nominada con el nombre más corto es "Z" del director Costa- Gavras.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)