10 cosas que no sabías de INTO THE WILD

Cinéfilos Del Mundo
By -
3
Dirigida por Sean Penn, esta es una de esas películas que se vuelven icónicas para un generación.
En esta película vemos como a principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

La película está basada en una novela escrita por Jon Krakauer y está basada en hechos de la vida real.

Su historia de liberación y su maravillosa banda sonora compuesta por el vocalista de "Pearl Jam", Eddie Vedder, la hicieron merecedora de ser una de las películas independientes más famosas y exitosas que aparecieron en la década que va del año 2000 al 2010.

Aquí les dejamos algunas curiosidades.

1-  En el primer día de rodaje Emile Hirsch tuvo que escalar una empinada y fría colina. Los integrantes del equipo de rodaje quisieron ayudarlo, pero Sean Penn se los impidió porque debía sentir la experiencia del papel que estaba interpretando. Según palabras de Hirsch "Sean Penn me estaba probando para saber si realmente merecía vivir con la naturaleza"

2-  Emile Hirsch convivió muy cercanamente con los padres y la hermana del verdadero Chris para poder conocerlo y entender sus ideales.

3-  Emile Hirsch perdió en un transcurso de 8 meses más de 18 kilos y luego tuvo que recuperar peso porque las escenas previas a la aventura de Supertramp se filmaron posteriormente.


4-  Durante muchos años muchas personas se pelearon por los derechos de esta historia y contactaban constantemente a la familia de Chris. Luego de reponerse un poco de lo sucedido con su hijo lograron un acuerdo con Sean Penn tras 10 años de negociaciones.

5- La madre de Chris, Billie McCandless, le contaba constantemente que sentía pánico porque muchas veces soñó que su hijo le decía que no permitieran que grabaran la película
6- Sean Penn contrató al verdadero Wayne Westerberg (Quien se hizo amigo de Chris en Dakota del sur) porque conocía mucho a Chris y lo puso de asesor y conductor durante el rodaje de la película.
Wayne es interpretado por Vince Vaughn.


7- Como no podían matar un alce para la escena en que Chris por fin puede comer después de estar casi muerto tuvieron que esperar a que la policía les avisase de que alguno había sido atropellado.
Se contrató a cazadores para que enseñaran a Emile Hirsch como despellajarlo.

8-   El reloj que Emile usa durante la película, era de Chris en la vida real y fue un regalo para él de la familia McCandless.

9-  Emile Hirsch filmó todas las escenas sin usar ningún doble de riesgo.

10-  El mensaje final de la película " Tuve una vida feliz y le agradezco al señor. Adiós y que Dios los bendiga a todos", fueron realmente las palabras finales de Chris. El autobus que vemos en la película sigue ahí y es un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo.

El verdadero Alexander Supertramp


Publicar un comentario

3Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Leí que recientemente el autobús abandonado fue retirado por las autoridades. Había sido originalmente transporte público en Fairbanks (Alaska)

    ResponderBorrar
  2. Maravillosa película... Una de mis favoritas. Lloré a mares todas las veces que la he visto. Recién terminó de verla por tercera vez.

    ResponderBorrar
  3. De las películas favoritas en mi vida . Muy especial!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario