"mother!" de Darren Aronofsky es una de las mejores películas del año. Aquí nuestra crítica.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Cada cierto tiempo aparece una película que divide las opiniones de las personas que la ven, pero que luego con el pasar de los tiempos se vuelven un ejemplo de cine maravilloso que va tomando valor con el pasar de los años. Darren Aronofsky es uno de los directores más importantes que aún hacen cine. Su carrera ha dejado películas tan grandes como "Pi" "Requiem For A Dream", "The Wrestler"o "Black Swan", que tienen en común mostrar como el ser humano puede tocar fondo al dejarse llevar por sus obsesiones.

La nueva película "mother!" es una película que no escatima en lo impactante que quiere ser en su honestidad audiovisual. Hay escenas crueles y tan naturales al mismo tiempo, que podemos sentir la nausea que supone vernos reflejados en seres tan imperfectos y necesitados de creer en algo que justifique nuestra existencia.


La película tiene un ritmo que va desde un drama romántico al que luego se van involucrando fuertes elementos de misterio, hasta llegar a escenas tan caóticas que nos llenan de un impacto automático al ver tantas cosas extrañas sucediendo en una misma escena.
La influencia de películas como "El Ángel Exterminador" del gran Luis Buñuel, o de "Rosemary´s Baby" de Roman Polanski son bastante claras y fuertes, y es maravilloso que así sea porque estamos hablando de obras maestras del cine.


Una cosa indudable es que Darren Aronofsky también tocó muchos temas religiosos, e inclusive utilizó elementos bíblicos como Caín y Abel, el apocalipsis o la llegada de un mesías. Hay una parte de la película en pleno auge del caos cuando nos damos cuenta de que Aronofsky de una forma brillante logró introducir una especie de evolución de los errores y defectos humanos. Es algo asombroso.


"mother!" es una película cruda, con escenas que pueden herir muchas sensibilidades. Cierta parte bastante gráfica casi al terminar la película deja impresionados a los espectadores por lo real de su violencia, que puede recordarnos a una escena de la también polémica película "Irreversible" de Gaspar Noé, en cuanto a su violencia tan directa y cruda.

Jennifer Lawrence en su papel de mujer enamorada y entregada hasta el apocalipsis, Javier Bardem como un pasivo, sospechoso y muy extraño escritor, nos hacen sentir con sus actuaciones una mezcla de romance y claustrofobia que de verdad está llena de una fuerza escénica fantástica.

Definitivamente "mother!" es una película que no gustará a muchos por su ritmo narrativo y por lo extraña y confusa que puede ser. La película en realidad puede herir muchas susceptibilidades, pero en eso reside este tipo de cine tan director, provocador y honesto.
Una película extraña, caótica, violenta y de una increíble belleza. Sin lugar a dudas una de las películas más importantes de 2017 y un clásico seguro. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)