10 cosas que no sabías sobre IT (2017)

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

La nueva adaptación del clásico de Stephen King "It" es todo un éxito tanto de taquilla como para la crítica. La película es realmente espectacular y trae a la pantalla grande unas excelentes nuevas ideas para un ya bastante gastado género de terror.
Una de las cosas que más nos ha gustado de la película es que su lenguaje audiovisual es bastante honesto, donde los niños se expresan como realmente un niño a punto de pasar a la adolescencia lo hace, además de que lo que nos muestra en pantalla no es una simple imagen borrosa durante toda la película para poner al espectador en la expectativa de qué es lo que persigue a los protagonistas, sino que los pone frente a claras representaciones de sus verdaderos temores y lo hace de una forma tan creativa que es una delicia ve las apariciones de Pennywise.

Aquí les contamos 10 cosas que tal vez no sabían sobre este nuevo clásico anticipado del género del terror.

1- El actor que representa a "Pennywise"  Bill Skarsgård , ha dicho que para interpretar a este personaje investigó bastantes casos de psicosis, además de que sus fuentes de inspiración principales fueron las actuaciones de Jack Nicholson en "The Shining" o la de uno de sus actores favoritos el brasilero Gustavo Goulart. Aunque no lo haya declarado, también es notorio que en algunos gestos de las manos que hace Pennywise están inspirados en los movimientos de "Joker" de "The Dark Knight"

2- El número 27 está fuertemente asociado con la historia de "It" : La película fue estrenada 27 años después de la serie original para televisión donde Tim Curry aterrorizó a toda una generación con su interpretación, En la novela y en la película "Pennywise" regresa cada 27 años, el actor  Bill Skarsgård cumplió 27 años al estreno de la película,y el actor Jonathan Brandis, quien interpreta a "Bill" en la adaptación de los años 90`s murió a los 27 años.
3- Los hermanos Duffer, creadores y directores de la serie "Stranger Things" estaban opcionados para dirigir la nueva película, pero debido a que "Stranger Things" se hizo tan popular tuvieron que abandonar la idea porque debieron expandir mucho más la historia de la serie.

4-  Los niños que protagonizan la nueva adaptación de "It" estaban aterrorizados la primera vez que vieron la interpretación de Bill Skarsgård, tanto así que tuvo que se sintió tan culpable que tuvo que quitarse el maquillaje y pedirles disculpas por lo ocurrido. Lo que sucedió fue que los niños y el actor nunca estuvieron juntos en el set hasta que tuvieron que hacer las escenas juntos, y que a pesar de que los niños dijeron que sabían que era un actor, de verdad se aterrorizaron al verlo la primera vez.

5-  Cuando Richie está encerrado en la habitación de los payasos se puede ver claramente una máscara del anterior "Pennywise" interpretado por Tim Curry.
6-  El actor Bill Skarsgård entrenó por varios meses con un contorsionista para poder lograr los extraños movimientos que hace Pennywise.


7- Durante la película se pueden ver que los cines en ese año 1989 estaban exhibiendo los grandes éxitos de ese año como : "Batman" "Lethal Weapon 2" y " A Nightmare on Elm Street 5"

8-  Stephen King dijo que esta nueva adaptación de la película está entre las mejores que se le han hecho a cualquiera de sus obras, y eso es mucho decir con adaptaciones como "The Shining" o "The Shawshank Redemption".

9-  El actor Finn Wolfhard, bastante conocido por su papel en "Stranger Things" admitió que tiene realmente una gran fobia a los payasos.
10- "It" se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla en el género de terror de todos los tiempos. En su primer fin de semana rompió el record anterior que tenía cualquier película de terror en su fin de semana con 117 millones de dólares, romìendo el record anterior que ostentaba "Paranormal Activity 3"

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)