10 cosas que no sabías de GOODFELLAS

Cinéfilos Del Mundo
By -
11

"Goodfellas" es una de las obras maestras del gran director Martin Scorsese. Esta película mafia es de culto total dentro de este género y también del cine en general.
La historia nos cuenta como Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Unas actuaciones increíbles por parte de Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino, nos introducen en el mundo de la mafia. Un mundo lleno de traiciones y violencia donde en cualquier momento alguien reclama la cabeza de otro para quedarse con su lugar.

"Goodfellas" es una de las películas más influyentes de la historia del cine en cuando a sus recursos narrativos y sus recursos visuales. La narración de la voz en Off es una completa maravilla que nos envuelve dentro de un guión magistralmente escrito.

A continuación te dejamos con algunas curiosidades sobre esta maravillosa película basada en hechos reales: 

1- Según el Henry Hill real ( Que es interpretado por Ray Liotta en la película) la personalidad de Tommy Desimone (Interpretado por Joe Pesci) era absolutamente idéntica de peligrosa y explosiva como la vemos en la película y realmente era capaz de dispararle o golpear a alguien por el sólo hecho de que lo mirara raro o no le gustara su presencia.  Es tan maravillosa la interpretación de Joe Pesci que el Henry Hill real dijo" Era como ver un clon de Tommy. Lo único diferente es que Tommy era físicamente más grande e imponente".
2-  Martin Scorsese estaba tan pendiente de todos los detalles de la película que él mismo le decía a los actores que les haría los nudos de las corbatas y los corbatines para que no hubiese imperfecciones en la forma de vestir entre un día de grabación y el otro.

3-  Al Pacino rechazó el papel de "Jimmy Conway" que fue interpretado en la película por Robert De Niro porque según él "Estaba en ese momento cansado del estereotipo de mafioso". Luego de un par de años el mismo Al Pacino declaró que haber rechazado el papel y la oportunidad de aparecer en esta obra maestra ha sido el peor error de su carrera.


4- Robert De Niro detesta la sensación del dinero falso en sus manos, por lo que pidió que para las escenas en las que sacara una gran suma de dinero y la sostuviera en la mano, se hicieran con dinero real. El encargado de la utilería le dio a De Niro 5.000 dólares de su bolsillo para filmar las escenas, y en aquellas en las que el dinero era arrojado, nadie podía salir del set hasta que estuviese todo junto.

5-  La palabra "Fuck" y sus semejantes es usada 321 veces durante la película, lo que equivale a 2.04 veces cada minuto. En ese entonces fue la película con más insultos en la historia del cine. En el guión la palabra sólo aparece 74 veces, pero una gran cantidad de diálogos fueron improvisados durante el rodaje.

6- La madre de Ray Liotta murió de cáncer mientras se estaba filmando la película. Él asegura que usó su terrible frustración y tristeza por esta pérdida en su actuación, sobre todo en la escena donde golpea a Bruce con una pistola.

7- Ray Liotta cuenta la anécdota de que Robert De Niro y Tina Sinatra, pusieron una falsa cabeza de caballo cubierta de salsa de tomate en su camerino como su iniciación en las películas de mafia y obviamente como homenaje a "The Godfather"

8- Robert De Niro estaba siendo tan perfeccionista con su papel que cuando estaban filmando la famosa escena de la cena, preguntó que si esa sería la forma en que el Jimmy de la vida real aplicaría la salsa de tomate a su comida. Martin Scorsese contactó al verdadero Henry Hill para que le ensañara a De Niro como él la aplicaba en la vida real.

9-  En la escena final de la película vemos a Tommy disparándole a la cámara. Esto es un homenaje al gran clásico de Edwin. S Porter " The Great Train Robbery"
10-  Uno de los críticos más respetados de la historia del cine Roger Ebert dijo que "Goodfellas es la mejor película que se ha hecho en la historia del cine"

Publicar un comentario

11Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Ese critico para mi que se equivoca , la mejor es EL PADRINO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Pará mi en orden cronologico
      1...El Padrino
      2...Buenos Muchachos
      3...Erase una vez en America
      4...Camino a la Perdicion

      Borrar
  2. Obra maestra. No es mejor que El Padrino evidentemente, pero está en el top 5 del género!!!

    ResponderBorrar
  3. lo mejor de Martin scorsese.. coincido..

    ResponderBorrar
  4. Si, es muy buena, pero el padrino es insuperable, única!!!!!

    ResponderBorrar
  5. El padrino es una romantizacion de la violencia de la mafia, y tampoco es una obra maestra desde el punto de vista cinematográfico. Sobrevalorada. La mafia de scorcesse es más cruda porque es más real.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario