Madres inolvidables del cine - Parte 1

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Nuestras madres siempre ocupan un lugar especial en nosotros, tanto las buenas madres como las las malas, porque siempre existe un vínculo biológico y emocional que nos une a ellas.
El cine nos ha entregado personajes que son madres y que son capaces de dar todo por sus hijos, inclusive si esto los lleva a estar en grave peligo. Recordemos algunas de las madres más inolvidables del cine.

1- Selma (Dancer in the Dark , Lars Von Trier , 2000)
Interpretada por Björk,  una mujer quien es madre soltera, trabaja en una fábrica a diario para velar por su hijo. Selma es amante de los musicales y es su única forma de escaparse a una realidad triste que al oprime y además de un tragedia que consume su vida: Se está quedando ciega y su hijo probablemente lo hará si no consigue dinero para su tratamiento.
Selma se verá envuelta en una angustia terrible y en una tragedia por el afán de poder proteger el porvenir de su hijo.

2- The Bride/Beatrix Kiddo (Kill Bill, Quentin Tarantino, 2003)
Kill Bill es una historia de venganza sobre una mujer a la que el malvado hombre que una vez amó, llamado Bill, le arrebató su vida al asesinar a su esposo, tratar de asesinarla a ella y secuestrar a su hija. "The Bride" como la conocemos al principio y luego como Beatrix Kiddo, luchará contra toda la violencia que los que una vez fueron sus compañeros de trabajo en el mundo de los asesinos, impondrán contra ella para que no pueda llegar hasta Bill y así recuperar a su hija. 

3-  Mrs. Gump (Forrest Gump, Robert Zemeckis, 1994)
La señora Gump amaba mucho a su hijo. Forrest era un niño con problemas de aprendizaje y aparentemente sin un lugar especial en el mundo, lo cual la señora Gump no permitió y buscó las maneras de que tuviese una vida normal. La inolvidable frase de Forrest Gump que dice "Mamá decía que la vida es como una caja de chocolates: Nunca sabes qué te va a tocar" , refleja que su concepto frente a la vida y frente a las capacidades de su hijo y las otras personas, es que el destino de nadie está marcado pro las limitaciones, y que la buena fortuna, aunque sea con tropiezos y tristeza, le puede tocar a cualquiera.

4-  Rusty Dennis ( Mask, Peter Bochdanovich, 1985)
Interpretada por Cher, Rusty Dennis es la madre de Rocky, un joven que sufre de una grave y extraña enfermedad que le causa un horrible deformidad en la cara. Su madre siempre velará porque el se sienta normal y aceptado en un mundo que te juzga por las apariencias, pues sabe que su hijo es un buen muchacho y lleno de hermosos sentimientos. La película está basada en una historia real. El Rocky real escribió este pequeño poema sobre como se sentía ante el mundo : 

Éstas cosas son buenas
Comer helado y torta
Ir montado en una moto Harley
Quedarse viendo a los chimpancés en los árboles
Sentir la lluvia en la lengua
Y el brillo del sol dándome en la cara.
Éstas cosas son un fastidio
Tener el cabello lleno de polvo
Llevar los zapatos con agujeros
No portar dinero en el bolsillo
Y el brillo del sol dándome en la cara.


5- Carol Connelly ( As Good As It Gets , James L. Brooks, 1997 )
Intepretada por Helen Hunt, una madre que trabaja muy duro en una cafetería y que se desvive por su pequeño hijo que padece de problemas de asma severo. No tiene para pagar un servicio médico de calidad, hasta que por razones del destino conoce al obsesivo compulsivo Melvin Udall, un hombre por el cual estará eternamente agradecida y que sacará lo mejor de él. 
Carol es una madre adorable y un personaje inolvidable como todos los de esta maravillosa comedia dramática. 


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)