Django Unchained: 10 cosas que no sabías sobre la genial película de Quentin Tarantino

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Django Unchained: 15 cosas que quizás no sabías sobre la película de Tarantino

Django Unchained es una película del año 2012, dirigida por Quentin Tarantino, que cuenta la historia de un esclavo liberado que se convierte en un cazarrecompensas y que busca a su esposa, que está en manos de un cruel plantador. La película es un homenaje al cine del oeste, especialmente al spaghetti western, y tiene muchas referencias a otras películas, a la historia de Estados Unidos y a la cultura popular. Te invitamos a descubrir 15 cosas que quizás no sabías sobre esta película.


1. El título viene de una película italiana de los años 60

Django Unchained se inspira en el título de la película Django, que se estrenó en 1966 y que fue dirigida por Sergio Corbucci. Esta película es un clásico del spaghetti western, un subgénero del cine del oeste que se caracteriza por ser más violento y realista que el americano. Django es el nombre del protagonista, un pistolero solitario que arrastra un ataúd con un secreto y que se enfrenta a unos racistas. El actor que hizo de Django, Franco Nero, tiene un pequeño papel en la película de Tarantino.




2. Hay más de 30 películas con el nombre de Django

La película de Corbucci fue tan exitosa que generó muchas secuelas y películas que se aprovecharon de su fama. Algunas de estas películas son oficiales, como Django Strikes Again (1987), y otras son simples imitaciones, como Django the Bastard (1969) o Django Kill… If You Live, Shoot! (1967). En total, hay más de 30 películas con el nombre de Django, aunque la mayoría no tienen nada que ver con la original ni entre sí.


3. La película tiene un guiño a Kill Bill

Tarantino suele crear conexiones entre sus películas, y Django Unchained no es una excepción. Una de las conexiones más claras es la que tiene con Kill Bill, la saga de venganza protagonizada por Uma Thurman. En Django Unchained, el personaje de Jamie Foxx lleva un traje verde y una bufanda roja que recuerdan al traje de la Novia en Kill Bill vol.1. Además, el personaje de Christoph Waltz se llama King Schultz, que es el mismo apellido que el de Budd, el hermano de Bill, en Kill Bill vol.2.


4. Jamie Foxx usó su propio caballo

Jamie Foxx interpreta a Django, un esclavo liberado que se convierte en un cazarrecompensas junto al doctor King Schultz. Para el papel, Foxx tuvo que aprender a montar a caballo, pero no tuvo que usar uno prestado, sino que usó su propio caballo, llamado Tony. Foxx había comprado el caballo cuatro años antes de la película, y lo había entrenado para que hiciera algunos trucos, como dar la pata o jugar al baloncesto. Foxx dijo que usar su propio caballo le ayudó a conectar más con el personaje y con la historia.


5. Leonardo DiCaprio se cortó de verdad la mano

Una de las escenas más impactantes de la película es la que ocurre en la plantación de Calvin Candie, el malvado personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. En ella, Candie se enfada al descubrir el plan de Django y Schultz, y golpea la mesa con tanta fuerza que rompe una copa y se corta la mano. Lo curioso es que esto no estaba previsto, sino que fue un accidente real que pasó durante el rodaje. DiCaprio se cortó de verdad la mano con los cristales rotos, pero continuó actuando como si nada y usó su propia sangre para darle más intensidad a la escena. Tarantino quedó tan impresionado con su profesionalidad que decidió dejar la toma en la película.



6. Samuel L. Jackson se inspiró en un personaje real

Samuel L. Jackson interpreta a Stephen, el esclavo de confianza de Calvin Candie, que tiene una actitud servil y desprecia a los demás esclavos. El actor se inspiró en un personaje real para crear su papel: el reverendo James Meachum, un esclavo que predicaba a otros esclavos en el siglo XIX y que les decía que debían obedecer a sus amos y aceptar su situación. Meachum fue considerado un traidor por muchos esclavos y abolicionistas, y fue asesinado por un grupo de rebeldes en 1835.




7. Quentin Tarantino sale como un australiano

Quentin Tarantino suele salir en sus propias películas, y Django Unchained no es una excepción. El director sale como uno de los esclavistas que transportan a Django en una carreta, y que habla con un acento australiano. Tarantino dijo que escogió ese acento porque quería hacer un homenaje a los actores australianos que participaron en las películas de spaghetti western, como Hugh Keays-Byrne o George Eastman.


8. La película tiene varias referencias a la serie de televisión Roots

La película de Tarantino tiene varias referencias a la serie de televisión Roots, que se emitió en 1977 y que contaba la historia de una familia de esclavos desde el siglo XVIII hasta la Guerra Civil estadounidense. Una de las referencias es el nombre de Broomhilda, la esposa de Django, que es el mismo que el de la heroína de una leyenda alemana que Schultz le cuenta a Django. En la serie, el personaje de Kunta Kinte, el ancestro de los protagonistas, también escucha esa leyenda de un marinero blanco. Otra referencia es el personaje de Chicken Charlie, interpretado por Don Johnson, que es una parodia del personaje de Chicken George, interpretado por Ben Vereen, en la serie.


9. La película tiene un guiño a Inglourious Basterds

Otra de las películas de Tarantino que tiene una conexión con Django Unchained es Inglourious Basterds, la película de 2009 que cuenta una historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial. En Django Unchained, el personaje de Christoph Waltz se llama King Schultz, y en Inglourious Basterds, el personaje de Michael Fassbender se llama Archie Hicox. Ambos personajes tienen el mismo apellido, lo que sugiere que son parientes. Además, ambos personajes son expertos en idiomas y mueren de forma similar, recibiendo un tiro en los genitales.




10. La película tiene una escena eliminada con Jonah Hill

La película de Tarantino tiene una duración de casi tres horas, pero originalmente era más larga. Una de las escenas que se quitó fue una en la que salía el actor Jonah Hill, que hacía de uno de los miembros del Ku Klux Klan que atacan a Django y Schultz. La escena era una parodia de la película El nacimiento de una nación, de 1915, que mostraba al Ku Klux Klan como unos héroes. En la escena de Django Unchained, los miembros del Klan se quejan de que no pueden ver bien con sus capuchas y discuten sobre quién las ha hecho.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)