La Bella Y La Bestia : 10 cosas que no sabías sobre esta maravilloso clásico de Disney

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



" La Bella Y La Bestia " se estrenó en el año 1991 y se convirtió en una de las más aclamadas y exitosas películas surgidas de Disney. La película nos cuenta la historia de Bella es una joven lectora que sueña con vivir aventuras más allá de su aburrido pueblo. Un día, su padre es capturado por una terrible Bestia que habita en un castillo encantado. Bella decide ir a rescatarlo y ofrecerse a quedarse en su lugar. Allí descubre que la Bestia es en realidad un príncipe que fue hechizado por una bruja, y que solo podrá recuperar su forma humana si alguien se enamora de él antes de que se marchite la última pétalo de una rosa mágica. Con la ayuda de los objetos parlantes que sirven a la Bestia, Bella irá conociendo el corazón y el alma de su captor, y se dará cuenta de que la verdadera belleza está en el interior. Pero el tiempo se acaba, y el malvado Gastón, que quiere casarse con Bella a la fuerza, está dispuesto a matar a la Bestia para conseguirlo.


Te contamos aquí 10 cosas que no sabías sobre este hermoso clásico de Disney :


1- La película casi no se hace realidad. Resulta que Walt Disney, el creador de tantos clásicos, quiso adaptar el cuento de hadas francés en el que se basa la película, pero no lo consiguió. Lo intentó dos veces, en los años 30 y 50, pero los guionistas no encontraban la forma de hacerlo. Así que el proyecto quedó olvidado hasta los años 80, cuando se le dio una nueva oportunidad. Pero la primera versión que se hizo tampoco gustó, porque era muy triste y aburrida. Por suerte, se contrató a una nueva guionista, Linda Woolverton, que le dio un toque más moderno y feminista a la historia y al personaje de Bella.



2- La película fue un tributo a un gran artista que murió antes de verla terminada. Se trata de Howard Ashman, el letrista que escribió las canciones de la película junto con el compositor Alan Menken. Ashman también ayudó a darle forma a la historia y a los personajes, y fue un genio de la música. Pero Ashman tenía una enfermedad muy grave, el sida, y se fue debilitando poco a poco. Ashman se mudó de Londres a Nueva York para trabajar en la película, y todo el equipo de producción se fue con él para estar a su lado. Ashman pudo ver la versión final de la película cuatro días antes de morir, y le dedicaron el filme con unas palabras muy bonitas: “A nuestro amigo Howard, que le dio a una sirena su voz y a una bestia su alma, le debemos mucho más de lo que podemos decir”.

3- La película tiene la canción más larga que se ha hecho en Disney. Se llama “Be Our Guest” (Qué festín), y dura 5 minutos y 30 segundos. La canción la canta el candelabro Lumière, que le da la bienvenida a Bella al castillo de la Bestia con un espectáculo impresionante. La canción es una burla a los musicales de Broadway, y tiene referencias a otras películas famosas como Cabaret, Hello Dolly y Moulin Rouge. La escena fue muy difícil de hacer, y se usaron ordenadores para crear los efectos especiales.



4- La película está llena de referencias a la Biblia, porque el director Kirk Wise fue a una escuela católica. Hay más de mil referencias, y algunas de ellas son: el nombre de Bella, que significa “Dios es mi juramento”; el nombre de Gastón, que significa “el extranjero”; la rosa, que simboliza el amor divino; el espejo, que representa la verdad; el reloj, que alude al tiempo; y la transformación de la Bestia, que evoca la resurrección.

5- La película fue la primera en usar una técnica muy avanzada para hacer los dibujos. La técnica se llama CAPS (Computer Animation Production System), y consiste en digitalizar los dibujos hechos a mano y colorearlos con el ordenador. Esta técnica permitió hacer escenas más bonitas y realistas, como la del baile entre Bella y la Bestia, que fue inspirada por la película La reina de África. La escena fue una de las más complicadas de hacer, y se usó una cámara especial que podía girar alrededor de los personajes para crear un efecto tridimensional.

6- La película fue la primera en tener una protagonista femenina que no fuera una princesa. Bella es una chica inteligente, independiente y soñadora, que le encanta leer y quiere vivir aventuras. Su personalidad fue influenciada por la actriz Katharine Hepburn, que hizo el papel de Jo March en la película Mujercitas de 1933. La voz de Bella fue la de la actriz y cantante Paige O’Hara, que tuvo que teñirse el pelo de castaño para parecerse más al personaje.

7- La película fue la primera en tener un villano que no fuera un monstruo o un tirano. Gastón es un cazador arrogante, machista y violento, que quiere casarse con Bella por su belleza y no por su personalidad. Su aspecto físico fue inspirado por el actor Tom Selleck, y su voz fue la del actor y cantante Richard White. Gastón fue el primer villano de Disney en morir por su propia culpa, al caer desde el castillo de la Bestia después de apuñalarlo.



8- La película fue la primera en tener personajes secundarios que fueran objetos animados. Los sirvientes del castillo de la Bestia fueron convertidos en objetos por la maldición de la hechicera, y cada uno de ellos refleja su personalidad y su función. Algunos de estos personajes son: Lumière, el candelabro francés y galante; Din Don, el reloj británico y nervioso; Sra. Potts, la tetera maternal y bondadosa; Chip, la taza hijo de la Sra. Potts; Armario, el armario que era una cantante de ópera; y Plumero, el plumero que era el novio de Lumière.

9- La película fue la primera en tener una canción que fuera un éxito mundial. La canción se llama “Beauty and the Beast” (La Bella y la Bestia), y la cantan Angela Lansbury y Robby Benson. La canción fue nominada al Óscar a la mejor canción original, y ganó el premio a la mejor canción original en los Globos de Oro y los Grammy. La canción fue versionada por Celine Dion y Peabo Bryson, y se convirtió en un éxito en las listas de música. La canción fue escrita en una sola noche por Alan Menken y Howard Ashman, y fue grabada por Angela Lansbury en una sola toma.

10- La película fue la primera en tener una secuela y una serie de televisión. La secuela se llama La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada, y se estrenó en 1997. La película nos cuenta lo que pasa durante la Navidad en el castillo de la Bestia, y nos presenta a un nuevo villano: Forte, un órgano que quiere impedir que la Bestia y Bella se enamoren. La serie de televisión se llama Las nuevas aventuras de la Bella y la Bestia, y se emitió entre 1995 y 1998. La serie nos cuenta las historias que pasan antes de que Bella conozca a la Bestia, y nos muestra cómo Bella y sus amigos viven en el pueblo y se enfrentan a los planes de Gastón.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)