1. La serie solo tiene 15 episodios
Puede que te sorprenda, pero la serie original de Mr. Bean solo tiene 14 episodios, que se emitieron entre 1990 y 1995. Sin embargo, el personaje ha tenido otras versiones, como dos películas, una serie animada, un videojuego y varios libros. Si quieres ver o volver a ver los episodios de la serie, puedes hacerlo en Netflix] o en YouTube.
2. El personaje se inspiró en un cómico francés
Rowan Atkinson no inventó a Mr. Bean de la nada, sino que se basó en el personaje de Monsieur Hulot, creado e interpretado por el actor francés Jacques Tati en varias películas de los años 50 y 60. Al igual que Mr. Bean, Monsieur Hulot era un hombre torpe y mudo que se metía en situaciones absurdas. Puedes ver algunas de sus películas en Amazon Prime Video.
3. El nombre de Mr. Bean se decidió a última hora
El nombre original del personaje era Mr. White, pero el equipo de producción pensó que sería más gracioso usar el nombre de una verdura. Se barajaron varias opciones, como Mr. Cauliflower (coliflor), pero finalmente se optó por Mr. Bean (frijol). ¿Te imaginas cómo sería la serie si se llamara Mr. White?
4. El programa se ha emitido en más de 200 países
El éxito de Mr. Bean radica en que no habla, lo que hace que se pueda entender en cualquier región del mundo. Según la sociedad que gestiona los derechos de imagen derivados de la serie, Mr. Bean ha sido televisado en prácticamente todos los países del mundo. Además, su popularidad se ha mantenido gracias a las nuevas tecnologías, como YouTube y Facebook, donde tiene millones de seguidores.
5. El programa más visto fue el especial de Navidad
El séptimo episodio de la serie, titulado “Merry Christmas, Mr. Bean” (Feliz Navidad, Mr. Bean), se emitió por primera vez el 29 de diciembre de 1992. Este capítulo está entre las retransmisiones más vistas en la historia del Reino Unido, con más de 18 millones y medio de espectadores. En este episodio vemos cómo Mr. Bean celebra la Navidad a su manera, con un pavo gigante, un belén improvisado y un árbol robado.
6. La casa de Mr. Bean recibe muchas cartas
En la serie, Mr. Bean vive en el número 12 de Harbour Road, en el segundo piso, en Highbury, Londres. Se trata de una dirección ficticia, pero eso no ha impedido que los fans le hayan enviado miles de cartas que no han podido ser entregadas.
7. La serie se emite en las aerolíneas
Otra ventaja de que el personaje no hable es que se puede dirigir a un público multilingüe, como el que viaja en los aviones. Después de su emisión, más de 100 aerolíneas incluyeron la serie en la lista de programas para entretener a los pasajeros durante el vuelo. Así que si te aburres en tu próximo viaje, puedes buscar a Mr. Bean en la pantalla y pasar un rato divertido.
8. El coche de Mr. Bean es un Mini amarillo con capota negra y matrícula SLW 287R
Se trata de un modelo clásico muy popular en el Reino Unido, pero también muy pequeño y poco potente. El coche tiene varios detalles curiosos, como un candado en la puerta o una silla reclinable como asiento del conductor. El coche ha sido protagonista de muchas escenas de la serie, como cuando Mr. Bean lo conduce desde el techo o cuando lo aparca en un lugar imposible.
9. El oso Teddy es el mejor amigo de Mr. Bean
Se trata de un peluche marrón con los ojos cosidos y una oreja rota. Mr. Bean le trata como si fuera una persona real y le lleva a todas partes. Teddy ha tenido varias aventuras con Mr. Bean, como ir al parque, al cine o al dentista.
10. La novia de Mr. Bean se llama Irma Gobb y es interpretada por la actriz Matilda Ziegler
Es una mujer paciente y cariñosa, pero a veces se enfada con Mr. Bean por sus ocurrencias. Irma aparece en varios episodios de la serie, como “The Curse of Mr. Bean” (La maldición de Mr. Bean), “Mr. Bean Goes to Town” (Mr. Bean va a la ciudad) o “Merry Christmas, Mr. Bean” (Feliz Navidad, Mr. Bean). Su relación con Mr. Bean es muy peculiar y divertida.
11. El actor que interpreta a Mr. Bean es muy inteligente
Rowan Atkinson no solo es un gran cómico, sino también un hombre culto y educado. Tiene un título en ingeniería eléctrica por la Universidad de Newcastle y un máster en la misma disciplina por la Universidad de Oxford. Además, habla varios idiomas, como francés, alemán y español.
12. El actor que interpreta a Mr. Bean tiene fobia a los escenarios
A pesar de su talento y su fama, Rowan Atkinson sufre de miedo escénico y ansiedad social. Esto le ha llevado a rechazar muchas ofertas de trabajo y a preferir los papeles que no requieren hablar. De hecho, el personaje de Mr. Bean nació como una forma de superar su fobia.
13. El actor que interpreta a Mr. Bean es un apasionado de los coches
Rowan Atkinson tiene una gran afición por los automóviles y posee una colección de más de 20 vehículos de lujo. Entre ellos se encuentran un Aston Martin V8 Zagato, un McLaren F1 o un Rolls-Royce Phantom. Sin embargo, también ha tenido varios accidentes, el más grave en 2011, cuando chocó su McLaren contra un árbol y sufrió varias fracturas.
14. El actor que interpreta a Mr. Bean ha sido nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico
En 2013, Rowan Atkinson recibió este honor por sus servicios al drama y a la caridad. Se trata de una distinción que otorga la reina Isabel II a las personas que han destacado en algún campo profesional o social.
15. El actor que interpreta a Mr. Bean ha anunciado su retiro del personaje
En 2020, Rowan Atkinson declaró que ya no se sentía cómodo interpretando a Mr. Bean y que prefería centrarse en otros proyectos. Según el actor, el personaje le resultaba “agotador y estresante” y le hacía sentir “atrapado en una jaula”. Sin embargo, no descartó volver a darle voz en la serie animada o en algún cameo especial.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.