En " The Transporter " se nos cuenta la historia de un ex miembro de las fuerzas especiales llamado Frank Martin ( Jason Statham ) quien vive a las orillas del mediterráneo francés, dedicándose a ser un " transportador " quien es contratado para llevar tanto objetos como seres humanos de un lugar a otro sin cuestionar para qué ni el origen de los mismos. Frank tienen una filosofía de que a pesar de que su trabajo sea peligroso y sucio, siempre sigue las siguientes reglas : Nunca permitas que el trato inicial sea modificado, no saber para quién trabaja ni qué es o para qué es aquello que transporta, y nunca ver lo que hay dentro del paquete que lleva. Un día Frank es contratado por un cliente que se hace llamar " Wall Street " quien le entrega como de costumbre un paquete para ser transportado, pero repentinamente dicho paquete empieza a moverse y a partir de ese momento todo se convierte en un absoluto caos.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Transporter " una espectacular cinta de acción protagonizada por Jason Statham :
1- Jason Statham asumió los grandes riesgos de filmar las escenas de acción en " The Transporter " ya que quería que todo fuese lo más creíble posible y el uso de un doble de riesgo le quitaría naturalidad a la película. Statham también realizó todas las espectaculares maniobras de conducción en las escenas de persecusión.
2- Para prepararse para grabar las escenas de combate en " The Transporter " Jason Statham practicó diversos tipos de artes marciales con auténticos maestros, y les pedía que no tuviesen reparos en luchar como si se tratase de otro experto quien estuviese luchando con ellos.
3- Jason Statham se inspiró para formar el estilo de lucha de su personaje en " The Transporter " en la forma de combatir que tenía el legendario maestro de las artes marciales Bruce Lee en su gran clásico " Enter The Dragon " la cual es la película favorita del actor.
4- El carro de Frank en " The Transporter " se trata de un auto BMW modelo 750i E38. Este automóvil es el único en la historia del automovilismo en haber sido construido con cambios totalmente manuales a seis velocidades. Este auto es un bastante buscado por los coleccionistas ya que su producción fue bastante limitada.
5- Jason Statham durante años había aparecido en grandes películas como " Lock Stock and Two Smoking Barrels " y " Snatch " de Guy Ritchie, pero " The Transporter " fue la que lo consolidó como la gran estrella del cine de acción que es hoy en día ya que Frank Martin fue su primer personaje protagónico.
6- Jason Statham y Shu Qi no podían hablar entre ellos salvo por lo escrito en el guión debido a las barreras idiomáticas entre ambos ya que la actriz prácticamente solo aprendió el inglés necesario para poder leer las líneas de diálogo de si personaje.
8- " The Transporter " es una producción de cine francés, su guión fue escrito por el reconocido director Luc Besson quien ha dirigido grandes clásicos como " El Quinto Elemento " y " El Perfecto Asesino ".
9- En la escena en la que Lai está cocinando el desayuno para Frank, ella se quema los dedos y se los lleva automáticamente hacia los lóbulos de sus orejas, esto es algo que realmente funciona ya que el tejido de esa parte de la oreja realmente ayuda a absorber el calor y disiparlo.
10- " The Transporter " fue tan popular que de ella surgieron dos secuelas también protagonizadas por Jason Statham las cuale fueron estrenadas tres años después de la primera entrega, y diez años después se hizo una especie de reboot en el cine pero la misma fue un fracaso que acabó con la franquicia. En el año 2012 se hizo una serie de televisión la cual duró dos temporadas y contó con 24 episodios.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar