En " The Bodyguard " se nos cuenta la historia de Rachel Marron ( Whitney Houston ) una estrella de la música que empieza a recibir una serie de cartas anónimas amenazandola de que será asesinada de formas horribles, entonces ella decide contratar a un guardaespaldas para que la proteja ante tal situación que la llena de angustia, por ello llegará a su vida Frank Farmer ( Kevin Costner ) quien será el encargado de cuidarla, pero una serie de cuestiones morales y éticas empiezan a plantearse cuando ella no está de acuerdo con los métodos con los que él realiza su trabajo. La cercanía entre la cantante y su protector hacen que de un momento a otro inicien un romance, y cada vez que su amor crece la situación se va haciendo en algo más personal y angustiante cuando el asesino que la amenaza empieza a acercarse cada vez más.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Bodyguard " un exitoso clásico de la década de los 90´s protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner :
1- Contrario a lo que muchos creen la clásica canción " I Will Always Love You " originalmente fue escrita e interpretada por la cantante Dolly Parton, quien un día fue contactada por el director Mick Jackson para poder usar su canción en " The Bodyguard " pero ella le dijo que la cuestión de derechos de autor debía tratarla con su disquera. Pasó el tiempo y según contó la propia Dolly Parton " Un día estaba conduciendo mi auto luego de grabar un disco,y de repente escuché desde la radio una de las voces más hermosa que había escuchado en mi vida, y esa era Whitney cantando mi canción, e inmediatamente pensé su versión de " I Will Always Love You " sería más recordada que la mía ".
2- La mansión de Rachel en " The Bodyguard " es la misma que fue usada en " El Padrino " en la escena de la cabeza de caballo cortada sobre la cama, la cual como dato curioso nunca se le avisó al actor John Marley que dicha cabeza iba a ser real y al verla su reacción de pánico fue verdadera.
3- Kevin Costner fue uno de los productores de " The Bodyguard " y él era un gran fan de Whitney Houston, siempre había querido verla en una película y por ello la contactó, ella estaba un poco nerviosa al principio pero finalmente aceptó. Costner fue quien tuvo la idea de que ella empezara a canta " I Will Always Love You " acapella, y eso la hizo tener tanta seguridad en sí misma que luego empezó a soltarse cada vez más en el set de filmación.
4- La película que van a ver Frank y Rachel, se trataba de " Yojimbo " ( 1961 ) del legendario director Akira Kurosawa, la cual precisamente trata sobre la vida de un talentoso guardaespaldas quien es tan talentoso que las bandas de mercenarios se pelean por sus servicios. La palabra " Yojimbo " significa " Guardaespaldas" en japonés.
5- El director Mick Jackson le dijo a Whitney Houston que pensara en cada escena de la película como si fuese una canción, o como si estuviese grabando un vídeo musical para uno de sus grandes éxitos musicales.
6- Aunque Whitney Houston era una superestrella de la música, en el año 1992 cuando fue estrenado " The Bodyguard " y según contó Kevin Costner " Todo el mundo tenía algo que decir porque ella era una mujer negra " y es que de hecho " The Bodyguard " fue un éxito en taquilla, pero ciertos sectores bastante tontos de la sociedad trataron de hacerla fracasar por el simple hecho de que se mostrase un amor interracial.
8- Una secuela de " The Bodyguard " estuvo a punto de ser realizada y de hecho el guión fue escrito para ello, y Kevin Costner tenía por idea principal de que esta fuese protagonizada por él y la princesa Diana De Gales, pero como sabemos ella falleció el 31 de Agosto de 1997 en un accidente automovilístico.
9- A día de hoy la banda sonora de " The Bodyguard " es la más vendida de la historia del cine. Dicha banda sonora contiene canciones como " I Will Always Love You " , " I Have Nothing " o " Run To You " y vendió un total de 45 millones de copias a lo largo de dos décadas.
10- " The Bodyguard " fue la segunda película más taquillera en 1992 sólo por debajo del exitoso clásico de Disney " Aladdin ". Esta película recaudó 412 millones de dólares a nivel mundial.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.