En " Dog Day Afternoon " se nos cuenta una historia ambientada en la ciudad de New York en el año 1972 cuando en medio de una ola de calor que golpea todo el territorio Neoyorquino dos hombres llamados Sonny Wortzik ( Al Pacino ) y Sal Naturile ( John Cazale ) tienen un plan bastante descabellado para robar un banco y emprenden dicha travesía. El objetivo de Sonny es conseguir mucho dinero para poder pagar la operación de cambio de sexo de su novio, pero cuando el plan sale completamente mal se ven acorralados por la policía, toman por rehenes a un grupo de personas y pondrán unas descabelladas exigencias para liberarlos.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Dog Day Afternoon " un espectacular clásico protagonizado por Al Pacino y John Cazale, y dirigido por Sidney Lumet :
1- Al Pacino es un actor de método que a veces llega a los extremos con el objetivo de que su actuación sea lo más descarnada y realista posible, por eso para interpretar a Sonny en " Dog Day Afternoon " tomaba altas dosis de cafeína en las noches para sólo dormir por un par de horas, comía en porciones bastante escasas y se bañaba con duchas de agua helada, todo con el objetivo de verse cansado, angustiado y desesperado.
2- " Dog Day Afternoon " fue creada de una forma bastante particular la cual sólo podría salir de unos actores demasiado talentosos: La mayoría de los diálogos de la película fueron improvisados por Al Pacino y John Cazale mientras ensayaban, entonces el guionista Frank Pierson y el director Sidney Lumet apuntaban todo lo que ellos decían y oficialmente hicieron que sus palabras fuesen parte real de la historia de la película.
3- A veces la realidad supera la ficción y un claro ejemplo de ello es que " Dog Day Afternoon " está basada en un historia real. Una de las principales curiosidades es que el verdadero ladrón de nombre " John Wojtowicz había visto " El Padrino " una noche antes del robo, y recordemos que Al Pacino fue uno de los protagonistas de tan legendario clásico del séptimo arte.
4- La icónica escena en la que Sonny se pone a gritar " ¡Attica !, ¡ Attica ! " fue totalmente improvisada por Al Pacino, y luego de que lo hizo los miembros del elenco no sabían cómo reaccionar y sus caras de extrañeza fueron reales.
5- Tanto el incidente real que se relata en " Dog Day Afternoon " como la película se convirtieron en lecciones obligatorias que toman los policías en Estados Unidos para estudiar las técnicas de negociación cuando en un crimen existen rehenes.
7- Esta película fue escogida por el American Film Institute como una de las más importantes y emocionantes de la historia del cine Estadounidense, y la actuación de Al Pacino es considerada una de las mejores y más influyentes en la historia del cine.
8- Los verdaderos ladrones en los cuales se basa " Dog Day Afternoon " lograron robar 213.000 dólares y fueron condenados a 20 años en prisión. John Wojtowicz falleció a los 60 años de cáncer.
9- El epílogo de la película cuenta que Leon / Elizabeth logró finalmente hacerse su cirugía de cambio de sexo, no por el dinero robado, sino porque el verdadero Wojtowicz vendió los derechos de su historia para que se hiciese esta película y usaron el dinero con tal fin.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.