En " The Sandlot " nos cuentan una historia ambientada en la década de los 60´s en donde un niño de nombre Scotty Smalls ( Tom Guiry ) llega a una nueva ciudad a vivir con sus padres y por ende deberá conocer nuevos amigos. Scotty en un principio es víctima de burlas porque no sabe lanzar la pelota jugando al baseball, hasta que un día el líder de una pandilla de niños le pide que juegue con ellos. Todo transcurre en un caluroso verano que estará lleno de la magia de la infancia, el baseball, la picardía en una icónica escena de la piscina, y por la travesía de enfrentar a una misteriosa " Bestia " que habita en el lugar donde las pelotas de baseball se pierden para siempre.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Sandlot " una clásica e inolvidable comedia de los 90´s:
1- " The Sandlot " es una de esas películas llenas de la magia de la amistad y los vínculos entre los personajes se sienten bastante fuertes y reales. El director David M. Evans hizo que los pequeños actores Tom Guiry y Mike Vitar se conociesen un par de meses antes de filmar la película, se hicieron grandes amigos a tal punto que los otros niños llegaron a pensar que se conocían desde hace muchos años. Tom y Mike se convirtieron en inseparables amigos y lo siguen siendo a día de hoy.
2- En España y Latinoamérica esta película fue estrenada bajo los nombre " The Sandlot: Una Historia de Verano " o " Nuestra Pandilla ", pero sólo en Argentina fue estrenada con un nombre bastante particular el cual fue " Prohibido Pasar, Hércules vigila ".
3- El director David M. Evans le indicó expresamente al pequeño actor Chauncey Leopardi al filmar icónica escena de la piscina en " The Sandlot " : " Cuando vayas a besar a Wendy ni se te ocurra sacar esa lengua de tu boca " pero al parecer no hizo caso y la reacción de la actriz fue real,
4- " The Sandlot " contiene elementos autobiográficos del director David M. Evans quien realmente vivió algunos de los acontecimientos narrados en la película, por ejemplo en realidad no lo dejaban jugar baseball hasta que un día lo retaron a buscar la pelota dentro de un casa y allí fue perseguido y mordido por un enorme perro, y también la chica de la piscina está basada en la primera mujer que le gustó en su vida, a la cual todos llamaban " Bunny " y era la salvavidas de una balneario cercano a su casa.
5- Los niños del elenco de " The Sandlot " contaron que una de las mejores cosas que les pudo pasar en su vida fue haber conocido nada más y nada menos que a " Darth Vader ". En esta película aparece el actor James Earl. Jones quien hizo la voz del villano más icónico del universo Star Wars, y los niños le hacían decir constantemente las frases de la película.
7- En un momento detrás de cámaras los actores del elenco hicieron una verdadera travesura que sin lugar a dudas también hubiesen hechos sus personajes: Una tarde entraron a un teatro y se metieron a escondidas en la proyección de " Basic Instincts " ( Bajos Instintos ) la cual tenía una clasificación para mayores de 18 años, así que los traviesos seguramente vieron la icónica escena de la cruzada de piernas de Sharon Stone.
8- La icónica " Bestia " o Hércules en " The Sandlot " fue filmada con un perro real para algunas tomas, pero para aquellas en las que debía lucir como un enorme monstruo sacado de un cuento de fantasía, era una marioneta controlada por dos hombres.
9- La tristemente fallecida estrella de la NBA, el gran Kobe Bryant contó en diversas ocasiones que " The Sandlot " era su película favorita y que cada año sin falta la veía cada 4 de Julio con su familia.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.