En " John Wick 3 : Parabellum " se nos cuenta una historia de cómo el caótico y salvaje John Wick ( Keanu Reeves ) regresa a la acción para cuidar su propia cabeza sobre la cual pesa una recompensa de 14 millones de dólares. Wick asesina a un miembro de la organización a la cual pertenece y por ello es expulsado perdiendo cualquier tipo protección que esta pudiese brindarle. Cientos de asesinos de todas partes del mundo saldrán a darle cacería a John quien tendrá que volver a mancharse las manos de sangre.
Te contamos 10 cosas que nos sabías sobre " John Wick 3 : Parabellum " la tercera espectacular entrega de la espectacular franquicia protagonizada por Keanu Reeves :
1- Keanu Reeves a lo largo de los años se convirtió en una auténtica máquina de matar, y es que literalmente el actor se entrenó en el manejo de armas de fuego, varios tipos de artes marciales y combate con arma blanca. Para filmar " John Wick 3 : Parabellum " el actor contó que realmente entrenó con perros de ataque entrenados para matar, además de que durante cuatro meses practicó con un experto para poder montar un caballo a la perfección y a gran velocidad.
2- Halle Berry tuvo una doble de riesgo pero se negó en varias ocasiones en que ella grabara sus escenas debido a que quería que todo resultase lo más creíble y real posible, pero esto tuvo sus consecuencias ya que en varias ocasiones resultó realmente lastimada y en la filmación de una de las secuencias de acción terminó por romperse tres costillas.
3- Halle Berry tuvo que aprender a entrenar en realidad a varios perros de combate para las filmaciones de " John Wick 3 : Parabellum " así que la actriz entró a una academia dedicada a esta e hizo un curso completo el cual tardó medio año en terminar.
4- En " John Wick 3 : Parabellum " el personaje interpretado por Keanu Reeves es enviado a Marruecos, esto para hacer un homenaje a Rick Blaine ( Humphrey Bogart ) en la clásica obra maestra " Casablanca ". La idea del hotel " The Continental " en la franquicia de John Wick nació precisamente del " Rick´s Place " de " Casablanca " en el cual era una especie de oasis en el que las personas iban a quitarse la tristeza que la segunda guerra mundial dejaba por todos lados.
5- La palabra " Parabellum " en el título de esta tercera entrega de la saga " John Wick " proviene de la frase en latín " Si Vis Pacem, Para Bellum " la cual traduce " Si quieres paz, prepárate para la guerra ". Dicha frase aparece en tres ocasione a lo largo de la película : Tatuada en la espalda de una bailarina al principio de la película, aparece en un autobús a la afueras del hotel, y es dicha por el personaje de Winston ( Ian McShane ).
7- El director Chad Stahelski antes de convertirse en uno de los creadores y directores de la saga " John Wick ", trabajaba como coreógrafo de escenas de acción y como doble de riesgo, y ya había trabajado previamente con Keanu Reeves en la saga " The Matrix ".
8- En el minuto 16 del metraje de " John Wick 3: Parabellum " vemos como John está en una habitación llena de armas del siglo XVI y allí empieza a tomar varias de ellas y sus partes para encontrar algo que le sea útil, lo curioso es que esta escena es un homenaje directo al maravilloso clásico " El Bueno , El Malo y El Feo " en la que Tuco se encuentra ensamblando un arma dentro de la tienda de un mercenario.
9- Keanu Reeves contó que una de las experiencias más espectaculares de su vida el filmar " John Wick 3 : Parabellum " fue haber conocido el desierto del Sahara, y que tuvo una conexión inexplicable con dicho lugar a tal punto que luego del lanzamiento de esta película ha tenido que ir en varias ocasiones a disfrutar del lugar sin tener la presión del trabajo.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.