En " Dirty Dancing " se nos cuenta una historia ambientada en los años 60´s cuando Johnny Castle ( Patrick Swayze ) es un experto bailarín y un amante de alta popularidad entre las mujeres, por otro lado está Baby Houseman ( Jennifer Grey ) una adolescente de una personalidad complicada quien vive aburrida en medio de los típicos problemas de la juventud. Un día el destino unirá a Johnny y Baby cuando se conocen en un balneario, y aunque son de dos mundos distintos por sus clases sociales, el baile los unirá y los volverá uno solo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Dirty Dancing " un clásico de los 80´s protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey:
1- " Dirty Dancing " no hubiese sido lo mismo sin la química actoral entre Patrick Swayze y Jennifer Grey, pero la actriz estuvo a punto de no participar en la película: Tres años antes ambos actores habían actuado juntos en la película " Red Dawn " ( 1984 ) y ella afirmó que el actor le había caído demasiado mal y no le gustaría volver a actuar junto a él, fue allí donde a Patrick le tocó pedirle disculpas por cualquier mala experiencia que le pudo haber hecho pasar, y durante varios meses estuvo tratando de convencerla para que fuese su coprotagonista.
2- Durante las filmaciones de " Dirty Dancing " Patrick Swayze y Jennifer Grey tenían sus diferencias, una de ellas es que la actriz sufría de cosquillas y al mínimo roce del actor esto le ocasionaba risa, entonces cuando estaban filmando y esto ocurría la cara de enojo que vemos en la película por parte del actor fue real.
3- Cuando filmaron " Dirty Dancing " la actriz Jennifer Grey tenía 27 años de edad por lo que era en realidad ocho años mayor que su personaje de " Baby ". Cuando la actriz hizo el cast tuvo que demostrar de forma convincente que podía actuar y bailar como si aún fuese una adolescente.
4- En un principio la compañía productora tenía poca fe en el éxito de " Dirty Dancing " e incluso cuando terminó de ser filmada estuvo a punto de ser una película que no se iba a estrenar en cines sino que iba directamente a VHS, entonces Patrick Swayze se opuso y dijo que si no se exhibía en cines habría grandes problemas legales y que se opondría totalmente a su distribución. Finalmente el tiempo demostró a los productores que estaban equivocados ya que la película fue un rotundo éxito.
5- La guionista de " Dirty Dancing " escribió la historia de la película de forma autobiográfica, ella fue quien coordinaba los ensayos que terminaban convirtiéndose en auténticas fiestas, y a veces las cosas entre los actores se salían de control, pero la regla que había en la producción era que para que los personajes trasmitiesen erotismo y tensión sexual, ninguno podría tener relaciones mientras la película estaba siendo filmada.
7- Para dar un efecto en el contraste de las personalidades de los personajes principales en " Dirty Dancing " Patrick Swayze vestía de colores oscuros, mientras que Jennifer Grey usaba tonos pasteles y claros.
8- Luego de que " Dirty Dancing " se convirtiese en un enorme éxito cultural, la compañía productora quiso hacer una secuela con los mismos personajes y le ofrecieron 6 millones de dólares a Patrick Swayze para volver a protagonizar, pero el actor lo rechazó porque siempre se mantuvo firme en su ideal de no hacer secuelas de ninguna película.
9- La icónica escena final de " Dirty Dancing " no fue ensayada y fue hecha en una sola toma, y cuando Johnny Carga a Baby, fue idea de Patrick Swayze quien lo hizo sin avisarle que lo haría, ella se asustó pero le siguió la corriente y todo salió mejor que si hubiese sido planeado.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.