En " Blood Diamond " se nos cuenta una historia ambientada en África a finales de la década de los 90´s , exactamente en Sierra Leona en donde se ha desatado una cruel guerra civil que ha dejado muerte, destrucción y pobreza por todas partes. En medio de todo el conflicto Danny Archer ( Leonardo Dicaprio ) trabaja como contrabandista de piedras preciosas sirviendo tanto a los rebeldes como al gobierno para poder sacar el mayor provecho económico de cualquier fuente, pero un día conocerá a Solomon ( Djimon Hounsou ) quien escondió un enorme diamante de valor incalculable, y es allí cuando emprenderán una aventura para hacerse con él, pero no la tendrán nada fácil ya que no son los únicos interesados en obtenerla.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " Blood Diamond " una espectacular película de aventuras protagonizada Leonardo Dicaprio, Djimon Hounsou y Jennifer Connelly, y dirigida por Edward Zwick:
1- Cuando Danny Archer ( Leonardo Dicaprio ) llega a Suráfrica, hay dos mujeres que se detienen en frente de él en el aeropuerto. Dichas dos mujeres eran nada más y nada menos que Irmelin Indenbirken quien es la madre de Dicaprio, y su abuelita. Dicha escena fue improvisada ya que ambas estaban acompañando al actor al set de filmación de " Diamond Blood ".
2- El actor Arnold Vosloo quien interpreta al coronel Coetzee, es conocido por ser políglota y saber más de 10 idiomas, y en " Blood Diamond " podemos verlo hablar muchos de sus diálogos en " Afrikaans " la cual es la lengua materna del actor. Vosloo también maneja a la perfección el idioma egipcio, y esto le sirvió a la perfección para interpretar a su personaje más conocido el cual es " Imhotep " en " La Momia ".
3- Durante la filmación de " Blood Diamond " por poco ocurre un fatídico accidente: Jennifer Connelly sufrió una fuerte lesión en su cuello cuando se encontraba filmando una escena de persecución automovilística junto a Leonardo Dicaprio, entonces inesperadamente el auto perdió el control y los actores chocaron contra un muro.
4- Durante la filmación de " Blood Diamond " Leonardo Dicaprio se contactó con una organización llamada " SOS Children's Village " con la intención de ayudar a los niños africanos que padecían de muchísimas necesidades económicas. 24 niños de dicha organización aparecen como extras durante la película.
5- Para filmar las escenas de acción de " Blood Diamond " Leonardo Dicaprio entrenó durante meses con expertos en distintos tipos de combate e incluso aprendió técnicas de pelea originarias de Sudáfrica. Dicaprio tuvo que entrenar de manera bastante intensa porque su personaje tenía que verse musculoso e imponente.
7- Leonardo Dicaprio es un gran activista de los derechos humanos y la ecología, y según sus propias palabras cuando filmó " Blood Diamond " tuvo la experiencia de presenciar la enorme miseria que puede llegar a vivir el ser humano, por ello el actor desde ese entonces visita cada cierto tiempo las aldeas de sudáfrica a las cuales les brinda ayudas económicas de forma regular.
8- Esta película representó un momento disruptivo en la carrera de Leonardo Dicaprio al interpretar un personaje protagónico distinto al del chico bondadoso y bonito cuya vida es marcada por la tragedia por algún motivo, para darle paso a una interpretación más ruda y potente lo cual se convirtió en un sello en las películas del actor luego de " Blood Diamond ".
9- Según palabras del propio director Edward Zwick, la película tuvo que bajar bastante el tono de la violencia tan descarnada que se vivió en la vida real en el conflicto que se muestra en la película ya que en los registros históricos que se estudiaron para filmar " Blood Diamond " tuvo que ver filmaciones y leer documentos que mostraban un nivel demasiado desgarrador de crueldad humana.
Buena pelicula basada en la realidad que viven los paises africanos
ResponderBorrar