En " The Green Mile" conoceremos una historia ambientada en el sur de Estados Unidos, en donde se encuentra la prisión llamada " La Milla Verde " y allí el encargado de mantener las cosas en orden es el vigilante Paul Edgecomb ( Tom Hanks ). En un pasillo reservado para aquellos sentenciados a muerte y a la espera de ser ejecutados en la silla eléctrica se encuentra un peculiar y gigantesco hombre llamado John Coffey ( Michael Clarke Duncan ) quien es acusado del asesinato de dos niñas. Todo ser volverá intensamente dramático a raíz de la ingenua personalidad de Coffey quien además oculta dentro de sí una habilidad sobrenatural.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre " The Green Mile " un inolvidable y mágico clásico del séptimo arte:
1- Stephen King ha sido el autor cuya obra ha sido adaptada en más ocasiones tanto en cine como en la televisión, y un claro ejemplo de esto han sido películas tan inolvidables como "The Shawshank Redemption" o esta " The Green Mile" la cual el escritor ha considerado que hasta hoy en día sigue siendo la más fiel adaptación que han hecho basada en una de sus creaciones.
2- Durante la filmación de la película se utilizaron un total de 15 ratones para aparecer como "Mr. Jingles" y cada uno de ellos fue entrenado durante meses para hacer distintos trucos y seguir distintas órdenes. Al final de la filmación los miembros de la producción adoptaron a dichos ratones para convertirlos en mascotas.
3- El director y guionista Frank Darabont se encontraba escribiendo el guión de " The Green Mile " cuando se enteró que su gato quien lo había acompañado por casi 15 años se encontraba padeciendo de un tumor, entonces decidió no hacerle la eutanasia a su compañero , sino que lo mantuvo cerca de él mientras adaptaba la obra de Stephen King, e incluso siempre ha contado que consideró a su gato como el coescrito de la película ya que toda la inspiración para transmitir la sensación de alguien esperando el momento de su muerte la sacó de él.
4- Tom Hanks es un gran amigo del director Frank Darabont, y él fue el principal escogido para protagonizar la también espectacular e inolvidable " The Shawshank Redemption ", pero en este entonces Hanks tuvo que rechazar el papel en orden de nada más y nada menos que interpretar a " Forrest Gump". Años más tarde Hanks rechazó ofertas millonarias en otras películas para devolverle el favor a su amigo Darabont, y decidió protagonizar " The Green Mile ".
7- La historia original de " The Green Mile " fue publicada en seis volúmenes distintos que luego se convirtieron en una novela completa. Los títulos de cada volumen fueron : " Las Gemelas Asesinadas" , " Un Ratón En El Pasillo " , " Las Manos De Coffey " , " Una Ejecución Espeluznante ", " Viaje Nocturno " y " La Hora Final De Coffey ".
8- Esta fue una película bastante dura de filmar para los actores gracias a la enorme carga emocional de sus personajes, por ellos Tom Hanks cada viernes invitaba a todos los miembros de la producción a cenar y tomar unas cervezas, y en esos momentos prohibía a sus acompañantes a hablar sobre cualquier cosa relacionada con " The Green Mile ".
9- Frank Darabont quiso que la electricidad sonara como una bestia desatada, por eso crearon un efecto de sonido en el cual se mezclaban ruidos de animales salvajes con el de la corriente eléctrica.
Gran película,genial director, elenco fabulosos y Sthefen King, cuarteto ganador
ResponderBorrar